Cuidan integridad física de empresas y empleados

Con 25 años de trayectoria, ISCISA se especializa en sistemas contra incendio y tiene la mira puesta en ofrecer servicios de calidad a la industria
Publicado en Junio 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Fausto Gil, fundador de ISCISA.
Fausto Gil, fundador de ISCISA.
Ser un emprendedor no es fácil, abrirse paso en la industria es difícil al inicio, pero las ganas de alcanzar el éxito son, a veces, el combustible de las empresas.
Tal es el caso de ISCISA, una empresa dedicada a sistemas contra incendio, que ya tiene más de 25 años de trayectoria.
Su fundador, Fausto López Gil y Rodrigo López Gómez Partida, director general de la compañía señalaron que la clave de su éxito ha estado presente en la diversificación de los servicios que pueden ofrecer.


“Nosotros iniciamos en 1991, con mucha limitación en el área de contra incendio debido a que lo más explotado en ese momento era prácticamente extintores y algunos sistemas muy limitados, había empresas que tenían el 90% del mercado en Ciudad de México, con sistemas más sofisticados, pero había un mercado ávido de necesidades, así fue como nace ISCISA”, recordó López Gil.
Los directivos relataron que el panorama económico a mediados de los años 90’s los favoreció y les permitió ofrecer servicios adicionales a los sistemas contra incendio.
“Para 1995 tenía cuatro empleados y trabajábamos en diseño, ingeniería y una pequeña parte de servicio de mantenimiento, con instalaciones muy pequeñas, los siguientes años fueron decisivos para nuestro crecimiento, gracias a las ventajas que el entorno económico presentó”, indicó.
A finales de la década de los 90’s ofrecieron sus servicios a empresas como Molex, Flextronix y Jabil. Hacia 2002 iniciaron proyectos con Phillips Morris y Tequila Cuervo.


“Nuestra estrategia para mantenernos ha sido diversificar, buscar nuevas opciones en el mercado, como la apertura de nuestras oficinas en el bajío, comenzar a conectar con otros clientes potenciales nos ha llevado a ser precursores en nuestro ramo”, explicó.
Es así como ISCISA incursionó en el sector minero y en el automotriz, en el que atendió a empresas como Audi, Bocar y Peñoles.


Prevención
Para ISCISA concientizar en la prevención es fundamental pues, aunque su negocio es el control de incendios, evitar que estos sucedan es lo más importante.
“De aquí parte el mayor reto, la concientización de las empresas mexicanas a la prevención ya que no somos una empresa que solo se preocupe por la venta, trabajamos en analizar concretamente las necesidades reales del cliente. Por esta razón fuimos motor de iniciativa de la fundación de AMRACI (Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios), para concientizar a la sociedad e involucrar al gobierno para que regule y establezca reglas claras a las empresas en este ámbito y para el cuidado de las personas”, recalcó.


Por su parte, Ingeniero Fausto López Gil, fundador de ISCISA señaló que la manera de hacer negocios ha cambiado a lo largo de los años y la compañía ha sabido adaptarse a ello.
Bajo la dirección de Rodrigo López Gómez Partida, la empresa ha definido que una de las claves del éxito a futuro es la evolución organizacional a través del trabajo en equipo.
Explicó que tener un equipo multidisciplinario en la organización le permite a ISCISA generar mejores proyectos y diversificar su cartera de clientes.
“Este cambio se ha ido dando de manera diferente para cada departamento, hay áreas que son completamente independientes desde hace varios años, la idea es que la experiencia que se tiene sea un punto a favor para nuestros clientes”, aclaró.


Atención al cliente
Para mantener cercanía con sus clientes y atraer nuevos proyectos ISCISA le da un fuerte valor a su personal y al impulso de su marca, de manera que sea más fácil de reconocer entre sus clientes.
“Nosotros ofrecemos seriedad y tranquilidad en el proyecto de nuestros clientes, somos los mejores en este rubro, somos de las empresas que invertimos en capacitación y certificación de nuestro personal, mientras que otras empresas tienen una persona certificada ISCISA tiene a cuatro elementos con certificación”, comentó.
La empresa contempla expandirse territorialmente en el país e incluso tener participación en otros países.


Temas como el mantenimiento de los sistemas contra incendio, energía renovable e incluso ampliar sus servicios hacia el mercado inmobiliario, están entre los planes que ISCISA tiene a futuro en un plazo de 10 años.



Contacto


ISCISA
contacto@iscisa.com.mx





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos