Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Danfoss busca personal en Nuevo León

A pesar de la pandemia, la empresa tiene vacantes en la entidad
Publicado el 12 Enero 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
En la planta de Monterrey, Danfoss cuenta con dos de los tres segmentos de la compañía a nivel mundial: Climate Solutions & Drives.
En la planta de Monterrey, Danfoss cuenta con dos de los tres segmentos de la compañía a nivel mundial: Climate Solutions & Drives.
En la imagen: la directora de Recursos Humanos para Danfoss México, Francis Torres.
En la imagen: la directora de Recursos Humanos para Danfoss México, Francis Torres.
El enfrentarse a un año tan retador como lo fue el 2020, fue una gran labor por la que muchas empresas tuvieron que pasar. Y en el caso de Danfoss México no fue la excepción.
Sin embargo, la compañía se destacó por enfocarse en medidas inmediatas tomadas en conjunto con todo el equipo para ser más flexibles y ágiles, pero sobre todo para cuidar de sus empleados y continuar operaciones de manera normal.

“Nos enfocamos en tres puntos principales: Primeramente, la salud de nuestros colaboradores, ya que al ser una empresa esencial debíamos seguir operando. El segundo, mantener el nivel de servicio hacia nuestros clientes a pesar de la crisis de salud y financiera por la que pasa el mundo y finalmente pero no menos importante, la disminución de los costos operativos con la finalidad de continuar la fuente de empleo para nuestros empleados”, indicó la directora de Recursos Humanos para Danfoss México, Francis Torres, empresa en la que no se realizaron reajustes de empleos. Ni en México, ni a nivel global.
Para lograr esto, se implementaron diversas estrategias dentro de la compañía. Hoy en día, cuentan con dos esquemas de trabajo: en planta y trabajo desde casa.

Jessica Cavazos, Generalista de Recursos Humanos México para Ventas y Manufactura explicó que Danfoss creó un programa de soporte para empleados que trabajan desde casa: #Togetherathome. En dicho programa se busca realizar actividades creativas e innovadoras, sin generar costo para la organización.
“El programa consta de comunicados semanales donde compartimos actividades que se pueden hacer en casa, como yoga en línea, capacitaciones especializadas impartidas por expertos técnicos internos, webinars, entre otros”, comentó.
Dichas actividades iniciaron de manera local en la planta de Nuevo León, y se fueron adaptando de manera regional en la compañía.
“Fuimos los primeros en Latinoamérica en crear dichas actividades para potenciar la innovación y asegurar la tranquilidad de nuestros colaboradores”, dijo Cavazos.

Mientras tanto en el piso de producción, se ha reforzado la estrategia de comunicación con pantallas y pizarrones en las áreas operativas donde se brindan consejos para evitar contagios de COVID-19 dentro y fuera de la organización, así como qué hacer en caso de tener síntomas. Adicionalmente se puso a disposición de todos los empleados una línea telefónica de apoyo por parte del departamento médico para consultas o dudas referentes al tema.

“También nos aseguramos de cumplir con todos los lineamientos estatales y federales en materia de salud y seguridad, la toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, y guardando la sana distancia entre los compañeros. Realizamos adecuaciones en el área de comedor, y por supuesto, en las áreas de trabajo. Adicionalmente se implementó una logística de entrada y salida de empleados para evitar el cruce de personas. Adicional contamos un programa de sanitización permanente”, explicó Cavazos.

Resultados positivos
A pesar de ser un año complicado, Danfoss se adaptó pronto a la nueva realidad y ha presentado resultados positivos. “Seguimos posicionados no obstante que el 2020 fue un año difícil y retador, pero gracias a todas las estrategias que se implementaron en nuestra compañía es que los empleados se han mantenido motivados, comprometidos y han generado ideas para innovar y mejorar nuestras las operaciones y cuidar de la atención a nuestros clientes”, puntualizó Francis Torres.

“En Danfoss México estamos muy orgullosos de todos nuestros colaboradores, ya que hemos tenido cuatro auditorías complejas por parte de la Secretaría de Salud, obteniendo resultados positivos e inclusive un distintivo de salud en la categoría de Empresa Saludable, que otorga la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León. Dicho distintivo se concede a las empresas que operan en espacios saludables para sus empleados, proveedores, clientes y que cumplen cabalmente con la regulación sanitaria. Y es aquí donde se ve reflejado todo el esfuerzo y labor que ha realizado Danfoss por el bienestar de su gente”, recalcó Torres.

Vacantes
La planta de Danfoss en Apodaca, Nuevo León manufactura y distribución de equipos de aire acondicionado y refrigeración, con el apoyo de más de mil empleados incluyendo las áreas de producción y ventas
“Alrededor de un 70% de nuestro personal es operativo y técnico, y un 30% administrativo”, aclaró la directora de Recursos Humanos para Danfoss México, Francis Torres.
Cabe señalar que Danfoss es una de las empresas que en algunos meses del año recurre a la contratación de personal temporal, esto por la demanda de productos. Por lo que, a pesar de la pandemia, durante el 2020 se contrataron más de 200 colaboradores de manera temporal.

Y para este mes de enero, la compañía tiene abiertas alrededor de 75 vacantes operativas, las cuales deben estar contratadas durante las primeras dos semanas del mes. Mientras que en el área administrativa tienen 10 vacantes, entre las que destacan EHS Leader y Manufacturing Technology & Mantenance Leader, entre otras disponibles en su sitio web de empleos.


¡Esta empresa tiene 10 vacantes al 12 Enero 2021. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí