Para la compañía alemana que manufactura el freno de mano electrónico para el sector automotriz, la salud y seguridad de sus colaboradores es primordial ante el complicado año y los retos que trajo consigo la pandemia por COVID-19.
EN BREVE/
< En 2021 se van a abrir 62 posiciones, de las cuales, durante el primer trimestre se abrirán 29 vacantes, otras 30 vacantes para el segundo trimestre, tanto para áreas administrativas como operativos. >
Erick Juárez, director de Recursos Humanos de Oechsler México, reconoció que al ser una empresa Tier 2 del sector automotriz, se vieron impactados por el paro de actividades, teniendo que dejar ir a alrededor de 50 personas; sin embargo, adelantó que para principios de 2021 se comenzarán a recuperar los puestos de trabajo, pues nada más para el primer trimestre del año se contratarán 29 nuevas personas, tanto administrativos como operativos, y otras 30 se sumarán en el segundo trimestre, para emplear en total a 62 colaboradores durante el próximo año.

Previo a la pandemia, la compañía contaba con 354 colaboradores, mismos que se mantuvieron hasta julio con el 100% de su salario; sin embargo, en el séptimo mes del año ya no se renovaron los contratos temporales, que representaron 50 personas, para hacer frente a los retos económicos.

Juárez reconoció que, pese a que la pandemia tomó a todos por sorpresa, los colaboradores se han adaptado de forma rápida a las nuevas medidas de salud a tal grado, que han logrado replicar estas medidas en sus hogares, evitando así contagios al interior de la compañía o entre las familias.

Erick Juárez, director de Recursos Humanos de Oechsler México.
» Erick Juárez, director de Recursos Humanos de Oechsler México.
“Si ha sido difícil porque son nuevas normas, el uso cubrebocas y caretas es obligatorio, y el lavado de manos es constante. Que el personal pudiera regresar, fue una labor ardua y las áreas de Recursos Humanos toman mucha fuerza en estos momentos porque de nosotros depende la salud y la estabilidad de los empleados, tanto emocional como económicamente. Somos una fuente económica muy fuerte, mantenemos muchas familias y nos preocupa mucho esa parte”, expuso.

Entre las medidas implementadas por la compañía para la protección y cuidado de sus colaboradores, destaca la construcción de una terraza para que los trabajadores puedan comer al aire libre con más seguridad, se colocaron máquinas de lavado industrial en el comedor, mamparas plásticas entre comensales, los cubiertos deben ser personales y cada persona es responsable de llevar los propios para evitar compartir, lo que además contribuye al medio ambiente.

Además, cada dos horas suena un mensaje para indicar que se debe de hacer limpieza y saneamiento del lugar de trabajo y adelantó que se implementarán registros biométricos en el corto plazo para evitar las áreas de contacto que favorezcan la propagación de virus, tanto de COVID-19 como de influenza y otros.

Familia Oechsler



La empresa opera bajo el lema “Familia Oechsler”, por lo que se han implementado diversos programas para que los colaboradores se sientan como en casa cuando laboran, entre ellos destaca el servicio de transporte que evita que tengan que destinar parte de su sueldo al traslado.

Además, se ofrecen sueldos competitivos por arriba del mercado, un bono anual de dos mil pesos por cada año cumplido en la empresa, e incluso se otorgan préstamos contra nómina, a una tasa de interés competitiva que no se encuentra en el mercado y que les permita salir de problemas personales.
VACANTES
  • Auxiliar contable
  • Ingeniero de calidad