Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

LEGO busca personal en México

La empresa danesa tiene vacantes en seguridad, mantenimiento y...
Publicado el 01 Noviembre 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Karisma Rodríguez, directora de PO&D de LEGO México.
Karisma Rodríguez, directora de PO&D de LEGO México.
Para la empresa manufacturera de juguetes, LEGO, el cumplir con sus promesas es fundamental, y una de ellas es la promesa a la gente, por lo cual, brindan desarrollo a todos los niveles en su organización.

“Necesitamos el talento de todos para proveer una experiencia de juego única, segura y creativa”, dijo Karisma Rodríguez, directora de PO&D (recursos humanos) de LEGO México.

La compañía enfocada en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del juego, destaca por enfocarse en el desarrollo de habilidades de liderazgo, sin importar si tienen gente a su cargo o no a través de trabajo colaborativo, misiones y reflexiones individuales y en equipo.

“El desarrollo de competencias incluye un plan de desarrollo auto-dirigido, diversas plataformas para acceder a contenidos, planes de capacitación, y oportunidades para acceder a posiciones vacantes, proyectos y asignaciones temporales”, comentó Rodríguez.

Se estima que actualmente la compañía emplea a 2,515 personas en Nuevo León. Y debido a que en estos meses se vive la temporada más dinámica del año para LEGO, es que se contrataron temporalmente a 1,495 personas.

“Nos estamos preparando para llevar experiencia de juego a más niños, niñas y adultos”, puntualizó Rodríguez.

La especialista en recursos humanos de la compañía destacó que la rotación en la planta es muy bajo, normalmente ronda el 0.56% anual, lo que demuestra el interés y compromiso que tienen los colaboradores con la empresa danesa.

Oportunidad laboral

Hoy en día, LEGO México tiene algunas vacantes disponibles, y está en busca de personal que cumpla con los requerimientos del puesto.
“Actualmente hay algunas vacantes que estamos esperando cubrir próximamente, sin embargo, siempre invitamos a los interesados a revisar continuamente el portal LEGO Carrers”, dijo la directora de recursos humanos.

Entre los puestos que pretenden cubrir se destacan las posiciones de coordinadores y técnicos para los cuales se buscan técnicos, profesionistas recién egresados y profesionistas con más de tres años de experiencia. Mientras que para las posiciones de supervisores se requieren de ingenieros o licenciados con experiencia en empresas de manufactura.

“Para los puestos de gerencias buscamos personas con licenciatura o ingeniería indistinta, con más de cinco años de experiencia en áreas de learning y entrenamiento para personal operativo, técnico y administrativo. Y para la posición de Responsable de Seguridad de Américas se busca una persona con licenciatura en negocios, justicia penal o campo relacionado, con 10 años de experiencia en entornos de seguridad corporativos globales”, dijo Rodríguez, quien indicó que los candidatos interesados en algunas de las vacantes mencionadas anteriormente deben ingresar al portal LEGO Careers, y subir su CV y aplicar directamente.


Origen

El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan “Jugar Bien”.

En México, la compañía cuenta con sede en el municipio de Ciénega de Flores, desde donde LEGO prepara sus famosos bloques o bricks, que se venden en más de 130 países.


¡Esta empresa tiene 5 vacantes al 01 Noviembre 2020. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí