Contáctanos

Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) rigen el uso que usted le dé a los sitios web denominados www.somosindustria.com y www.sebuscanproveedores.com (en lo sucesivo los “sitios web”), del cual es titular VCV Publicaciones, S.A. de C.V. (en lo sucesivo el “Titular”) así como de cualquier contenido disponible por o a través de los sitios web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo. Cualquier persona que desee acceder y hacer uso de los sitios web o de los servicios que en ellos se ofrecen, podrán hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones. Deberá abstenerse de utilizar los sitios web cualquier persona que no acepte o esté de acuerdo con los Términos y Condiciones que aquí se establecen. Los Términos y Condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento sin previa notificación, únicamente publicando dichos cambios en los sitios web. El Titular no es responsable de las operaciones o transacciones que celebren los usuarios dentro o fuera de los sitios web.

1. OBJETO.

Informar a los usuarios sobre los presentes Términos y Condiciones para la utilización de los sitios web, para lo cual deberán tomar en cuenta los siguientes puntos: a. El Titular podrá cerrar, suspender o restringir el acceso a su cuenta o a los servicios de los sitios web si infringe estos Términos y Condiciones. b. Los usuarios son los únicos responsables de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con los productos y/o servicios mediante los sitios web.

3. USO PROHIBIDO.

Queda prohibido alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de los sitios web, o cambiar el propósito de cualquiera de los contenidos, datos o materiales disponibles a través de los sitios web, incluyendo, pero no limitando a la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. Los usuarios se obligan a no recabar, descargar o replicar información de cualquier otro usuario registrado en el sitio web. Si usted hace otro uso de los sitios web, o de los contenidos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través de los sitios web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de los Estados Unidos Mexicanos ("México") y de otros países, así como las leyes aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

4. MARCAS COMERCIALES.

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las "Marcas Comerciales") expuestas en los sitios web o en los contenidos disponibles a través de los sitios web son Marcas Comerciales del Titular y de sus respectivos propietarios, registradas y no registradas, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las Marcas Comerciales que no sean del Titular que aparezcan en los sitios web o a través de los servicios de estos, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en los sitios web deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna Marca Comercial expuesta en los sitios web sin el permiso escrito del titular o de terceros que puedan ser dueños de dicha Marca Comercial. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en los sitios web o a través de cualquiera de los servicios de los sitios web está estrictamente prohibido.

5. DEL USUARIO.

a. El Proveedor:

El proveedor es el usuario que desea vender sus productos y/o servicios mediante el sitio web de www.sebuscanproveedores.com. El proveedor al aceptar los presentes Términos y Condiciones se obliga a proporcionar información verídica dentro del sitio web. El proveedor únicamente atenderá las solicitudes de los compradores cuando el proveedor cumpla con todos y cada uno de los requisitos y especificaciones (producto, servicio, certificación, entre otros) señalados por los compradores. Así mismo el proveedor deberá abstenerse de insistir o presionar al comprador mediante mensajes privados que para efectos otorga el sitio web cuando el proveedor haya hecho contacto con el comprador y este no responda a dicho mensaje. El Titular podrá en cualquier momento dar de baja al proveedor de los sitios web cuando incurra en alguno de los siguientes casos: (I) contravenga las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, (II) no utilice adecuadamente los servicios proporcionados por los sitios web, (III) por solicitud del proveedor mediante escrito, con no menos de 30 días naturales de anticipación, (IV) por contravenir lo establecido en el párrafo anterior.

b. El Comprador:

El comprador es el usuario que desea adquirir o comprar un producto y/o servicio por parte de los proveedores que se encuentran registrados en el sitio web de www.sebuscanproveedores.com . El comprador al aceptar los presentes Términos y Condiciones se obliga a proporcionar información verídica dentro de los sitios web. El comprador deberá abstenerse de recabar cualquier tipo de información de los proveedores con una finalidad distinta a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, incluyendo pero no limitando a recabar información de mercado o realizar cualquier tipo de Benchmarking *1. El comprador tendrá la facultad de publicar sus propios requerimientos o solicitudes de aplicación, los cuales deberán contener de forma clara y específica cada una de las necesidades requeridas, y así obtener mejores resultados de posibles proveedores. El Titular podrá en cualquier momento dar de baja al comprador de la Plataforma cuando incurra en alguno de los siguientes casos: (I) contravenga las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, (II) no utilice adecuadamente los servicios proporcionados por los sitios web, (III) por solicitud del comprador mediante escrito, con no menos de 30 días naturales de anticipación, (IV) por contravenir lo establecido en la presente cláusula, (V) Hacer uso ilícito o ilegal del contenido de los sitios web, de cualquier forma que sea posible, para lo cual el comprador será el único responsable del mal uso que le pueda dar.

6. SUSCRIPCIÓN DE PAGO.

El usuario podrá contratar nuestros servicios (denominado suscripción digital) y en lo sucesivo se le denominará a dicho usuario: Suscriptor, que le permitirá durante la duración de la misma obtener acceso a los siguientes beneficios: 1.- sebuscanproveedores.com 2.- Listado de nuevas industrias en México 3.- Acceso a contactos restringidos en artículos editoriales 4.- Acceso a los teléfonos de empresas en parques industriales de Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. Dicha suscripción se puede adquirir en cuatro modalidades: 1.- Digital mensual 2.- Digital anual 3.- Digital mensual más impreso 4.- Digital anual más impreso. El suscriptor acepta el cargo mensual recurrente o anual recurrente de dicha suscripción. Dicha suscripción al sitio web será mediante cargo a la tarjeta de crédito o débito mensual o anual, por el monto establecido en el sitio web (la cual puede ser cancelada en su momento a fin de no seguir generando cargos en el momento que el suscriptor lo desee), misma que podrá ser sujeta a cambios sin previo aviso, únicamente mediante notificación a través del sitio web. Al momento de contratar nuestros servicios, el sitio web podrá solicitar cierta información financiera, incluyendo, pero no limitando, información de su tarjeta de crédito/debito, sin embargo, dicha información será tratada directamente por Grupo Conektame S.A. de C.V. mediante su plataforma https://conekta.com/ y no por el Titular. El suscriptor declara que toda la información que proporciona a https://conekta.com es precisa, actual y completa. Los suscriptores que usen el método de pago mediante depósito bancario y/o transferencia, serán únicamente para los planes anuales, el suscriptor tendrá la obligación de notificar sobre dicho pago vía correo electrónico a la cuenta suscripciones@somosindustria.com para habilitar los beneficios antes mencionados. La suscripción se activará en un plazo máximo de 3 días hábiles posteriores a que el pago se encuentre debidamente acreditado. En caso de realizar el pago en un día inhábil el plazo empezará a correr a partir del primer día hábil siguiente.

7. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

El Titular no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el uso de los sitios web por parte del usuario o de la información que éste proporcione u obtenga de la misma. Es exclusiva responsabilidad del usuario el resguardo y el uso que se dé a su nombre de usuario y contraseña. El Titular no asume ninguna responsabilidad derivada de algún virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo del usuario derivado del uso de los sitios web. El Titular utilizará diversas técnicas y procedimientos de seguridad aplicables en la industria, diseñados para proteger el acceso no autorizado de usuarios, dentro y fuera de los sitios web, a su información personal; sin embargo, el Titular no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios, directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de cualquier otro tipo que se deriven o se relacionen con el hecho de que otra persona logre tener un acceso no autorizado a su información y no otorga garantía de ninguna clase de que se evitará dicho acceso. No está permitido utilizar el sitio web para enviar al Titular información relativa a proyectos, promociones, servicios, procedimientos, métodos, técnicas, frases, ideas, inventos, diseños o cualquiera otra información, con cualquier propósito y que no haya sido solicitada; cualquier persona que utilice la Plataforma con cualquiera de estas finalidades lo hará en el entendido de que el Titular no asume ninguna obligación al respecto, por lo que no remunerará o compensará al usuario y quedará en libertad de usar o no tal información. Para el caso de los proveedores que utilicen la suscripción de pago señalada en la cláusula anterior, el Titular no se hace responsable por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con la falta de solicitudes o contacto nulo tras la aplicación a las mismas por parte de los compradores.

8. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

El Titular hace todo el esfuerzo para que el contenido de los sitios web resulte lo más precisa posible; sin embargo, podría contener inexactitudes o errores o no estar actualizado. El Titular podrá modificar el contenido de los sitios web en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento.

9. VIGENCIA.

La prestación del servicio de los sitios web tiene una duración indefinida. Sin embargo, el Titular podrá dar por terminado, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios de los sitios web de verlo necesario.

10. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

El Titular se reserva el derecho de presentar cualquier acción ya sea en materia Civil o Penal que considere necesaria por el mal uso de los sitios web, sus contenidos, servicios o por incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones. De surgir controversia alguna, tanto el Titular como el usuario de forma expresa e irrevocablemente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes del fuero común y/o federal ubicados en Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

11. AVISO DE PRIVACIDAD.

a. Identidad y domicilio del responsable.
De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante la Ley o Reglamento), el Titular, con domicilio en Paseo de los Fresnos 3745 Col. Del Paseo Residencial, Monterrey Nuevo León, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé o los mismos y de su protección.
b. Datos personales.
Los datos personales que la responsable requiere para dar tratamiento y que se recaban de forma directa a través de los sitios web, cuando el usuario llena nuestro formulario de contacto son los siguientes: I. Datos personales de identificación: nombre, dirección. II. Datos personales de comunicación: correo electrónico, teléfono y número de celular. III. Datos sensibles: la responsable no recaba datos sensibles a través de los sitios web.
c. Finalidad del tratamiento de datos personales.
La finalidad para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica son las siguientes: I. Identificar y tener contacto con los usuarios. II. Dar atención, asesoría y responderle de acuerdo con los comentarios que realiza a través de nuestros sitios web. El Titular no realiza transferencias de datos personales.
d. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
El usuario que desee ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO), deberá solicitarlo mediante: I. Escrito dirigido al domicilio señalado en el apartado “a” de esta cláusula. II. Mediante correo electrónico dirigido al departamento de Datos Personales en la siguiente dirección electrónica datos@somosindustria.com III. Ponerse en contacto con el departamento de Datos Personales al número telefónico +52 81-8479-5917 y +52 81-8248-0001.
e. Revocar el consentimiento al tratamiento de datos personales.
El usuario consiente tácitamente el tratamiento de sus datos cuando habiéndose puesto el presente aviso de privacidad no manifieste su oposición. El usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento sin que se le atribuyan efectos retroactivos, mediante el procedimiento señalado en el apartado “d” de esta cláusula.
f. Limitar el uso o divulgación de datos personales.
Si el usuario desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales podrá solicitarlo en cualquier momento, siguiendo el procedimiento señalado en el apartado “d” de esta cláusula.
g. Uso de medios remotos o locales de comunicación electrónica (Cookies).
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: 1. Su tipo de navegador y sistema operativo. 2. Las páginas de Internet que visita dentro de nuestro sitio. 3. Los vínculos que sigue. 4. La dirección IP. 5. El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el siguiente vínculo o dirección electrónica https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419.
El Titular utiliza el servicio analítico web de google Analytics a través de las cookies o web beacons que son utilizados para analizar el comportamiento de los usuarios, ofrecer servicios relacionados con su búsqueda y/o medir el tráfico en las plataformas, ofreciendo con ello diferentes soluciones que puedan ser utilizadas. Para conocer más sobre esta información podrá consultar los detalles google (Analytics) https://policies.google.com/privacy?hl=es
h. Cambios en el aviso de privacidad.
Los cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad se comunicarán a través de los sitios web o correo electrónico.

*1 Proceso por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de los sitios web o sus proveedores, para compararlos con un tercero.
*2 Google. (2018). cookie definición. 2018, de Google AdWords Sitio web: https://support.google.com/adwords/answer/2407785?hl=es