El interés de DENSO México por favorecer el desarrollo educativo en el país le llevó a realizar dos donativos por parte de la Fundación DENSO Norte América a instituciones académicas en Nuevo León.
EN BREVE/
< El 19 de octubre se llevó a cabo en Silao, Guanajuato la “Ceremonia simbólica de entrega de donativo por parte de la Fundación de DENSO Norte América” en donde acudieron personas distinguidas como el Gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez, el presidente de DENSO México Mitsuru Kato, el Vicepresidente ejecutivo de la empresa DENSO México Yoshiky Ishihara y directores del Instituto Politécnico Nacional. El donativo fue de 100,000 dólares que se utilizarán para el desarrollo del proyecto “Experiencias académicas en manufactura para la Industria 4.0”. >

Se trata de la Escuela Técnica Roberto Rocca, de Ternium en Pesquería, y del plantel Carlos Canseco González, perteneciente al Conalep en Apodaca, a los que les hizo donativos por 90 mil dólares y 55 mil 654 dólares, respectivamente.

El donativo a la Escuela Técnica Roberto Rocca beneficia tanto a los estudiantes de dicha institución, como a alumnos de escuelas aledañas, todas del municipio de Pesquería, pues con la compra de nuevos equipos se pretende elevar el nivel de capacitación técnica para ellos.

“El beneficio no es solo para nuestros alumnos, sino que servirá para hacer partícipes a estudiantes de la periferia, con un impacto pleno a cerca de 800 alumnos en el primer semestre de 2022”, expresó Efrén Castillo, director de la Escuela Técnica Roberto Rocca.
Los 90 mil dólares se utilizarán para la modernización de diversos talleres de la escuela, a fin de preparar a los estudiantes en industria 4.0.

La celda de manufactura y el área de PLC de los talleres de automatización y robótica serán actualizados para asegurar que éstos estén alineados a las necesidades de la industria 4.0.
Con estos cambios se busca que los estudiantes tengan habilidades como solución de problemas complejos, interpretación de indicadores de performance claves, manejo de data, manejo de redes, optimización de procesos técnicos, así como planes de acción.

DENSO México realizó un donativo por 100,000 dólares al Instituto Politécnico Nacional en Silao, Guanajuato, que se utilizarán para el desarrollo del proyecto “Experiencias académicas en manufactura para la Industria 4.0”.
» DENSO México realizó un donativo por 100,000 dólares al Instituto Politécnico Nacional en Silao, Guanajuato, que se utilizarán para el desarrollo del proyecto “Experiencias académicas en manufactura para la Industria 4.0”.
Con las celdas actuales, los estudiantes realizan interpretación de diagramas, detección de fallas y programación PLC. Sin embargo, una vez que la celda migre a industria 4.0, los jóvenes podrán interpretar indicadores claves de proceso y también aprenderán manejo de redes y manejo de producción en tiempo real.

La empresa también realizó un donativo al Conalep plantel Carlos Canseco González en Apodaca, al que apoyará con un centro de maquinado horizontal CNC y la adquisición de un centro de herramientas para torneado, que incluye un punto giratorio para el contrapunto del centro de torneado horizontal, un porta insertos, entre otros accesorios.

El donativo, explicó Abraham Garza quien es jefe de talleres del plantel Carlos Canseco González, permite mejorar el desarrollo de habilidades como elaboración y diseño de piezas mecánicas. Además, beneficiará a más de 1,800 alumnos de autotrónica, electromecánica industrial, máquinas y herramientas.

En favor de la educación


En su participación, el presidente de DENSO México, Mitsuru Kato señaló que, ante una industria en constante movimiento, los estudiantes deben prepararse para cumplir sus sueños y convertirse en protagonistas de los cambios que vienen con el desarrollo tecnológico.

“Creo que la industria automotriz está cambiando a pasos bastante grandes y estamos seguros de que ustedes (estudiantes) serán los que guíen estos cambios en el futuro”, expresó el Sr. Kato.
Además, el 19 de octubre se llevó a cabo en Silao, Guanajuato la “Ceremonia simbólica de entrega de donativo por parte de la Fundación de DENSO Norte América” en donde acudieron personas distinguidas como el Gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez, el presidente de DENSO México Mitsuru Kato, el Vicepresidente ejecutivo de la empresa DENSO México Yoshiky Ishihara y directores del Instituto Politécnico Nacional. El donativo fue de 100,000 dólares que se utilizarán para el desarrollo del proyecto “Experiencias académicas en manufactura para la Industria 4.0”.