Ofrece Safran capacitación a su personal

Safran inició con una estrategia de capacitación para personal de la industria, con la finalidad de hacerlo más competitivo y disminuir la rotación en el sector.
Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
Autoridades de la compañía, así como de la Dirección de Aeronáutica Civil y del gobierno del estado, hicieron entrega de las Licencias de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves Clase 2 en Motores y Técnico en Mantenimiento de Aeronaves Clase 2 en Sistemas Hidráulicos y Neumáticos.
Autoridades de la compañía, así como de la Dirección de Aeronáutica Civil y del gobierno del estado, hicieron entrega de las Licencias de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves Clase 2 en Motores y Técnico en Mantenimiento de Aeronaves Clase 2 en Sistemas Hidráulicos y Neumáticos.
Safran Landing Systems Services y la dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) hicieron entrega de licencias de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves Clase 2 en Motores y Técnico en Mantenimiento de Aeronaves Clase 2 en Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, a 20 trabajadores quienes fueron capacitados por Safran en Querétaro.
Claude Gobenceaux, director general de Safran, indicó que este grupo DGAC20 se conformó para disminuir la rotación de personal, contar con personal altamente capacitado, además de brindar una nueva oportunidad de vida y un trabajo estable con perspectivas personales de más crecimiento dentro y fuera de la compañía.

Explicó que, a principios de 2018, después de un año de intensa búsqueda de personal técnico en un mercado tan competitivo como el de Querétaro, surgió la idea de formar un grupo de personas de todas las edades y géneros que estaban buscando trabajo en la entidad para brindarle capacitación en estas dos ramas de la industria aeronáutica con una gran demanda y de alto valor para el sector productivo.
“Se conformó un grupo bastante innovador con el objetivo de fomentar la permanencia en la organización y disminuir la rotación de personal, en total se integraron 15 personas externas y cinco internas, a quienes se les brindó una nueva oportunidad de vida con un trabajo de técnico muy especializado, un trabajo estable con futuro, con perspectivas personales de mayor crecimiento en esa empresa, así como las otras siete plantas de Safran en Querétaro”, expuso.

Agregó que este programa se constituyó a partir de una selección rigurosa de candidatos con base en una evaluación estricta en aspectos médicos que exige la industria de la aviación mexicana y con base a conocimientos y habilidades técnicas que se fueron desarrollando durante varios meses de manera teórica y práctica.


Formación
La capacitación para estas licencias consiste en formación adicional para pasar de una licencia clase 1 a una licencia clase 2, por lo que hoy son técnicos capacitados con los más altos estándares de calidad para el mantenimiento de motores y trenes de aterrizaje de aeronaves de última tecnología y participan con Safran con estándares de la mayor seguridad.
En su momento, Jesús Moreno, director de certificación de licencias de la DGAC, destacó que esta modalidad permite a quienes reciben la licencia, incorporarse a la vida productiva del país.
“Van a entrar a una etapa donde van a poner en juego sus conocimientos y experiencia obtenidos en una gran institución como es Safran en su centro de capacitación, compañía que en México es el empleador más grande de la industria aeroespacial con más de 10 mil empleados, actualmente cuenta en su centro de capacitación y se preocupa por fortalecer cada vez más la capacitación de su personal, así como la aplicación que tienen en el desarrollo de investigación e innovación”, refirió.


Estado aeroespacial
Querétaro ocupa hoy un lugar privilegiado en la industria aeroespacial nacional, posicionándose como el principal receptor de inversiones aeronáuticas en los últimos 10 años, lo cual se debe a que se tiene personal capacitado, lo que ha contribuido a la atracción de Inversión Extranjera Directa hacia la entidad.



CONTACTO


Sedesu
(442) 211-6800






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos