La presente administración arroja en su avance que más de 11 mil guanajuatenses participaron en los 132 procesos de reclutamiento se realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con las empresas instaladas en la entidad.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES, destacó que el Gobierno del Estado mantiene una política económica que impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses a través de la vinculación con nuevas oportunidades laborales.

Es así que el arribo de nuevas empresas contribuye además de la consolidación de la economía local, al fortalecimiento de nuevas vocaciones en el estado que atienden las necesidades de talento humano.
Gracias a los procesos de reclutamiento es que los solicitantes tienen mayores oportunidades de vincularse en el mercado laboral al reunirse con los encargados de las áreas de recursos humanos de las empresas.

Durante el periodo mencionado participaron más de 100 empresas instaladas en parques y zonas industriales ubicadas en el estado de Guanajuato: Irapuato, Silao, Salamanca, Abasolo, Guanajuato Capital, Valle de Santiago, Apaseo el Alto, Celaya, León, Salvatierra, Comonfort, Tarimoro y Cortazar.
Las empresas participantes pertenecen a los sectores y giros: automotriz, turismo, químico, alimentos, manufactura, servicios y textil.

Empresas como Nivea, Kromberg & Schubert, Hotel Hotsson, American Axle, Pirelli, Volkswagen, Mazda, Bonafon, Topura, Honda, Schaeffler, SRG Global, Würt Elektronik, Okawa, Asmo, Getrag, , Ketolec, Toyoda Gosei, Kinugawa, Mabe, Hirotec, Hall Aluminum y Lala; entre otras, realizaron convocatorias de reclutamiento de personal durante el periodo mencionado.

Con ello se destaca que el Gobierno del Estado a través de la SDES y el Servicio Estatal de Empleo, impulsan el desarrollo de estrategias con el sector empresarial, a fin de que los guanajuatenses cuenten con mayores oportunidades profesionales para su incorporación en el mercado laboral que les permita mejorar su calidad de vida.

A través de las seis oficinas regionales de empleo ubicadas en todo el estado, los buscadores de empleo, pueden acceder a las vacantes que ofrecen las empresas instaladas y que están por instalarse en la entidad a fin de que tengan mayores opciones de colocación.