Un total de 124 jóvenes egresaron de los bachilleratos en mecatrónica y electromecánica se graduaron el pasado mes de julio como la primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium.
Del 100% de los egresados, el 52% está por integrarse a trabajar en empresas locales, mientras que el resto continuará con sus estudios universitarios, informó la compañía.

»
César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, expresó que para Ternium todo proyecto industrial sólido de largo plazo debe contar con el apoyo pleno de la comunidad.
“Pensamos que la educación es la mejor manera de lograrlo. En Ternium invertimos en la educación en forma sostenida a lo largo de los años, a través de nuestras iniciativas de relaciones con la comunidad, siendo ésta, la Escuela Técnica Roberto Rocca, nuestro proyecto más ambicioso y del que nos sentimos más orgullosos”, resaltó Jiménez.

De los 128 alumnos que iniciaron su bachillerato en 2016 se graduó el 97 por ciento, de estos, el 41% son mujeres y el 59% son hombres.
El 100 por ciento de los alumnos de la generación contaron con hasta 99% de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

Reconocimientos
En 2018, la escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018, en Shanghái, China, en donde dos integrantes del equipo son graduados.
La escuela recibió la certificación ambiental LEED® Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) en 2018 por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y los recursos.
Esta institución privada de excelencia académica ofrece dos bachilleratos técnicos: mecatrónica y electromecánica, y tiene una capacidad de 384 alumnos.


Inversión
Cabe destacar que Ternium invirtió 30 millones de dólares para construir y poner en marcha la Escuela. Ésta, es un proyecto de la Fundación Ternium para la Educación y el objetivo es generar un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades de la región y contribuir a su desarrollo.