La empresa Ford Company con su planta de transmisiones en Irapuato, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), llevó a cabo su primer reclutamiento de operadores de producción.

›› Recluta Ford a operadores de producción.
» ›› Recluta Ford a operadores de producción.
Esta fue la primera convocatoria en la que se logró reunir a más de 300 interesados quienes participaron en el proceso de selección para formar parte de la nueva planta ubicada en el Parque Industrial Castro del Río.
Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES, destacó que a través de los procesos de reclutamiento, los solicitantes tienen mayores oportunidades de vincularse en el mercado laboral al reunirse con los encargados de las áreas de recursos humanos de las empresas.

De igual manera, con el arribo de nuevas empresas se contribuye además de la consolidación de la economía local, al fortalecimiento de nuevas vocaciones en el estado que atienden las necesidades de talento humano.
El proceso de convocatoria se realizó a través de la oficina regional de empleo de Irapuato en coordinación con el municipio.

Para formar parte del corporativo estadounidense, los participantes aplicaron a un examen de habilidades y conocimientos técnicos. El personal del área de recursos humanos de Ford, será el encargado de hacer la selección de los candidatos quienes formarán parte de la plantilla de la empresa a partir de marzo.

Planta de transmisiones

Con una inversión de mil 297 millones de dólares y el compromiso de generar 2 mil empleos, la planta de transmisiones de Ford tendrá una extensión de 97 mil metros cuadrados con una capacidad de producción anual de 850 mil unidades.

Apoyo a trabajadores en Guanajuato

A través de las seis oficinas regionales de empleo ubicadas en todo el estado, los buscadores de empleo, pueden acceder a las vacantes que ofrecen las empresas instaladas y que están por instalarse en la entidad a fin de que tengan mayores opciones de colocación.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado mantiene una política económica que impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses a través de la vinculación con nuevas oportunidades laborales para una mejor calidad de vida.