Un empleado desmotivado siempre tendrá un pie en la puerta. Por ello, dar prioridad e importancia a los empleados es punto clave para el desarrollo y productividad de la empresa, así lo afrima la Dirección de Ficosa North América.
La compañía nace con una vocación dedicada a la fabricación de cables mecánicos para el mercado de recambios. Iniciaron esta aventura en un pequeño taller barcelonés en 1949, y a lo largo de más de seis décadas de trayectoria, han mantenido la firme voluntad de conexión con el futuro; por lo que hoy en día la empresa es consolidada como un grupo global de referencia en el sector de la automoción con productos que se adaptan a los nuevos requerimientos de electrónica y comunicaciones en los vehículos.
Ficosa llegó a México en 1994 y actualmente cuenta con dos plantas en el país, una ubicada en Salinas Victoria y otra en el Parque Industrial Escobedo, ambas en Nuevo León.

»

A nivel global, cuenta con plantas en más de 16 países de todo el mundo, como: Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Turquía, Corea, Japón, China, Malasia, India, Rusia, Rumania, Irán y Marruecos.


TALENTO HUMANO DE FICOSA
Hoy en día, a nivel nacional la compañía cuenta con 645 empleados, 487 en Salinas Victoria y 158 en Parque Industrial Escobedo, mientras que a nivel global son más de 10,000 empleados los que laboran. Por lo que Ficosa North América, se distingue como una empresa con políticas de puertas abiertas donde permiten que el personal aporte sus ideas de mejora en todo ámbito de la firma.
El compromiso que tiene la Dirección de Ficosa North América, no es sólo con la tecnología y la innovación, sino con su principal recurso: el personal; quienes comprenden que de ellos depende el uso correcto del equipo y maquinaria requerida para fabricar los productos en sistemas de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción, así como la aportación de ideas que llevan a la innovación de los productos y procesos.


“Trabajamos con ellos para darles las herramientas necesarias y que puedan ser mejores personas, así como profesionistas, por lo que programamos cada mes diversas actividades orientadas a los colaboradores, sus familias, la sociedad y el medio ambiente; fomentando una forma de vivir cada día con los valores Ficosa”, afirmó Patricia Valadez Directora de Recursos Humanos de Ficosa North América.
Así mismo, indicó el titular que la compañía cuenta con programas de Desarrollo Humano orientadas a fomentar el bienestar de sus colaboradores en el ambiente donde se desenvuelven, “Queremos asegurarnos de que todo nuestro personal tenga mejores condiciones de trabajo”, agregó.


Ficosa es una empresa que trabaja con talento mexicano y que cree en él, pues consideran que son personas valiosas, comprometidas, con creatividad y una actitud positiva en su ámbito laboral.
Adaptarse al entorno cambiante del sector automotriz, innovando los productos para llegar a ser una parte importante del auto del futuro, es uno de los objetivos que tiene Ficosa North América.

La compañía cuenta con programas de Desarrollo Humano orientadas a fomentar el bienestar de sus colaboradores