El tercer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico, tiene como objetivo fortalecer la cadena productiva del sector y empresas proveedoras locales con nuevas oportunidades de negocios, la vinculación con centros de investigación y sector académico, así como el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas y la visualización de nuevas oportunidades de negocios.
Durante el evento se entregaron los reconocimientos Marca Guanajuato a diferentes compañías del sector Químico.
Eduardo Mesinas Cruz, Presidente del Clúster Químico detalló que dicho evento está alineado con la visión del Clúster Químico, la cual consiste en incrementar la participación de empresas locales en la cadena de valor del sector, incorporar nuevas tecnologías con respeto al medio ambiente e impulsar la innovación en conjunto con el estado y el desarrollo del capital humano.

Durante el evento se entregaron los reconocimientos Marca Guanajuato a diferentes compañías del sector Químico.
» Durante el evento se entregaron los reconocimientos Marca Guanajuato a diferentes compañías del sector Químico.

Durante el Foro se realizó el intercambio de negocios, conferencias acerca del medio ambiente, estándares de calidad, tratamiento de aguas residuales e innovación, entre otros temas.
“Quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas que han participado en el desarrollo de este evento, a nuestros calificados expositores, y a la Secretaria de Desarrollo Económico (…) este evento servirá para ayudar a fortalecer los negocios de las empresas en la región y que anime el impulso para el desarrollo sustentable y de innovación” dijo.
Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que durante la presente administración se formalizaron ocho clústers y dijo que se contó con una inversión de 5 mil 307 millones de pesos durante los seis años de administración.


“Ha habido una sinergia, que esto habrá contribuidos a obtener resultados con proyectos que tienen que ver con el comité de recursos humanos, estudios de suelos, salarios, capacitación. Hoy se ha fortalecido esta cadena de valor con una plataforma tecnológica sostenible” mencionó.
En el evento estuvieron presentes, Jesús Adrián Flores Juárez, Director de Atención a mipymes, en representación del alcalde del municipio de León, Roberto González Martínez, Presidente de CANACINTRA, Magdalena Dealba Torres, Directora de Voglia de México, Damián Tavares Romero, Presidente de Apimex, Froilán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la mipyme (SDES).