Con la intención de enlazar a proveedores con grandes empresas compradores, es que la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), conformada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, anunció la segunda temporada del encuentro virtual de negocios Por MAS Hecho en México, que tiene el objetivo de enlazar la oferta productiva de la región con grandes compañías compradoras de Norteamérica.
EN BREVE/
< La Alianza Centro Bajío Occidente anunció la segunda temporada del encuentro virtual Por MAS Hecho en México. Tendrán oportunidad de proveer a más de 310 requerimientos de compra. >

Se estima que en esta segunda temporada se tiene confirmada la participación de 53 grandes empresas que buscan proveedores para más de 310 requerimientos de compra en maquinado, estampado, inyección de plástico, fundición, pintura, empaque y mantenimiento.

»
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, refirió que luego de su lanzamiento, en 2021, esta plataforma tecnológica ha permitido promover la oferta industrial, comercial y de servicios de las cinco entidades, acelerando con ello el encadenamiento productivo mediante una vinculación sistemática y automatizada de la oferta y demanda.

Agregó que, como resultado de la primera edición, se destaca a Aguascalientes como el estado con mayor participación de sus empresas en proceso de cierre de negocio, pues de las 323 empresas de la región que se encuentran en dicho estatus, 93 pertenecen a nuestro estado y están cerca de firmar contratos con grandes compañías como Siemens Energy, Milwaukee Tool, John Deere, Condumex, Grupo Herdez y Mabe, entre otras.

Finalmente, González Martínez invitó a las PyMES locales a registrarse sin ningún costo en www.alianzabajio.biz, teniendo como fecha límite el 15 de febrero.