Contáctanos

El Grupo Schleuniger adquirió Cirris Systems Corp.

Este es otro paso importante en la estrategia de Schleuniger para convertirse en un socio estratégico del sistema para su base global de clientes
Publicado el 15 Julio 2020
por Redacción
El equipo de Schleuniger y de Cirris.
El equipo de Schleuniger y de Cirris.
El Grupo Schleuniger y Cirris Systems Corp. han firmado un acuerdo para que Schleuniger adquiera Cirris, con sede en Salt Lake City, Utah, sobre la base de un acuerdo de activos. Se espera que la transacción concluya en el tercer trimestre de 2020 y la nueva compañía Cirris Inc. se hará cargo de la mayoría de los activos de Cirris Systems Corp.

“Con la adquisición de Cirris, Schleuniger está ampliando aún más su liderazgo en el mercado en pruebas de cables, arneses y conectores. Junto con Adaptronic Prüfsysteme y Schleuniger Test Automation, ambos ubicados en Alemania, ahora hemos cumplido nuestro principal objetivo estratégico de "Best in Test" y nuestra ambición de ser mundialmente el número uno en tecnología, aplicaciones y cobertura de la industria”, indicó Christoph Schüpbach, CEO del Grupo Schleuniger.

La compra ocurre después de muchos años de cooperación entre ambas compañías, informó Schleuniger. La adquisición de Cirris representa una inversión importante en un segmento clave de crecimiento para Schleuniger, extendiendo aún más la amplia cartera en pruebas eléctricas del grupo, después de la adquisición en enero de 2018 de una porción mayoritaria en el fabricante de equipos de prueba Adaptronic Prüftechnik GmbH de Wertheim, Alemania, así como la compra en mayo del 2015 del proveedor de soluciones de automatización de pruebas Cirris Solutions GmbH (ahora Schleuniger Test Automation GmbH) de Jettingen, Alemania.

Cirris Systems complementa excepcionalmente bien las carteras de productos y la cobertura del mercado global de Adaptronic y Schleuniger Test Automation y abre el mercado norteamericano para pruebas eléctricas y automatización. También reduce la dependencia de Schleuniger en la industria automotriz, ya que Cirris genera la gran mayoría de sus ventas fuera de esta industria.

En solo cinco años, Schleuniger ha desarrollado su negocio de pruebas desde cero para convertirse en un proveedor único para todas las necesidades de pruebas de bajo y alto voltaje, desde probadores de alta gama fáciles de usar hasta altamente configurables, y desde probadores de mesa independiente hasta sistemas de prueba parcial o totalmente automatizadas para virtualmente toda aplicación en cualquier industria.

“Estamos entusiasmados de formar parte del Grupo Schleuniger después de muchos años de ventas y cooperación tecnológica. Nuestras ofertas de productos y servicios complementan el extenso portafolio de pruebas del Grupo Schleuniger, y esta adquisición nos ofrece la oportunidad de expandirnos aún más rápidamente como parte de la organización global de Schleuniger. Y no menos importante para un futuro exitoso juntos: también vemos una gran compatibilidad entre nuestras culturas y valores corporativos, y esperamos unirnos a la familia Schleuniger”, dijo Craig Taylor, presidente y CEO de Cirris Systems, quien permanecerá en su posición actual en el nuevo Cirris Inc.

Sobre Cirris Systems.
Fundada con un solo producto de prueba en 1984, Cirris ha crecido hasta convertirse en un líder en el desarrollo y producción de equipos de prueba de cables y arneses, incluidos probadores, adaptadores, software, accesorios y productos personalizados.