Contáctanos
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Plastic Solutions busca proveedores

La empresa requiere de compañías comprometidas y profesionales
Publicado el 01 Noviembre 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
El gerente de C&B Plastic Molding Solutions.
El gerente de C&B Plastic Molding Solutions.
C&B Plastic Molding Solutions, compañía especializada en la fabricación de envases y tapas de plástico para diversas industrias, está en constante búsqueda de proveedores locales con alto sentido de compromiso, principalmente aquellos ubicados en Querétaro, donde se encuentra su planta de producción.

Isidro Mares Morales, gerente de planta y encargado del área de compras, resaltó la necesidad de contar con proveedores profesionales locales comprometidos que abastezcan las necesidades de la compañía con sentido de urgencia.

La mayoría de la proveeduría la traen de la Ciudad de México, desde la empresa hermana de la compañía, la cual fabrica las máquinas que utilizan para su producción; sin embargo, están buscando localizar proveedores locales que les ayuden a tener insumos rápidos, en tiempo y forma.

“Tenemos la proveeduría directa de nuestra compañía hermana, pero hay veces que son urgencias de primera necesidad. Las partes eléctricas no te indican cuándo va a fallar, por lo que surge una emergencia y a veces el traslado de una pieza dura uno o dos días, que es tiempo crítico para nosotros”, expuso.
El contar con una proveeduría local, agregó, da pauta a reaccionar de manera inmediata sin tener largos paros que impacten en la producción.

De igual manera, destacó que la pandemia ha traído consigo cambios significativos para todas las industrias, y para C&B Plastic Molding Solutions no es la excepción, pues pese a que pudieron mantener sus operaciones durante el periodo de confinamiento, el alza en la demanda de productos ha representado retos e incrementos en la producción, lo que se ha traducido en una mayor demanda de proveeduría que buscan localizar regionalmente.

“Con base en la demanda, sabemos que es necesario tenerlo y estamos enfocándonos a partir de este año en tener mayor proveeduría local. Nuestra meta es que al menos el 40-50% de toda nuestra proveeduría sea local, incluso si se pudiera el 100%. Actualmente el 60% de la proveeduría viene de fuera y el 40% se abastece de manera local”, detalló.

Entre las principales materias primas que se demandan está la resina, polietilenos de baja y alta densidad, que normalmente compran en la Ciudad de México y que buscan ubicar localmente a costos más accesibles.


Abierto a nuevas opciones

Isidro Mares resaltó que Plastic Solutions está abierto al 100% a los nuevos proveedores, siempre y cuando cumplan con las características que busca la compañía, entre los que destaca, el que ofrezcan garantía de servicio, un precio competitivo y entregas en tiempo y forma.

Entre las garantías que buscan en un proveedor es que sea institucionalmente reconocido y que esté certificado bajo la Norma ISO/9000.
Adelantó que actualmente se encuentran en pláticas con firmas internacionales que demandan los productos de Plastic Solutions, lo que representaría un incremento considerable en la producción y por ende, en la demanda de proveeduría.


¡Esta empresa tiene 10 requerimientos al 01 Noviembre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí