Nemak es reconocida como proveedor del año por GM

La empresa del ramo automotriz ha sido galardonada en 16 ocasiones por General Motors.
Publicado el 25 Junio 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global.
Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global.
Nemak obtuvo el reconocimiento como Proveedor del Año, por General Motors (GM), gracias a su sobresaliente desempeño como fabricante de cabezas de motor y monoblocks durante 2019.

Esta es la 16° ocasión en que la compañía regiomontana obtiene este reconocimiento, lo que la convierte en uno de los proveedores más galardonados en la historia del premio.

"Es un honor para nosotros recibir este premio. Ser uno de los diez proveedores más reconocidos en la historia del galardón es una muestra de nuestro enfoque hacia el cliente y nuestro compromiso de continuar desarrollando soluciones innovadoras de aligeramiento que promuevan, aún más, la movilidad sustentable", comentó Armando Tamez, Director General de Nemak.

El galardón “Proveedor del Año”, otorgado por GM, está reservado a los proveedores que se distinguen por ir más allá de los requerimientos establecidos por la compañía, poniendo a disposición de los clientes las tecnologías más innovadoras y la mayor calidad en la industria automotriz.

Los ganadores, provenientes de 15 países, fueron elegidos por un equipo global de ejecutivos de GM con competencias en las áreas de compras, ingeniería, calidad, manufactura y logística.

Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para el tren motriz, así como aplicaciones estructurales y para vehículos eléctricos.

En 2019, Nemak generó ingresos por US$4.0 mil millones.