El desarrollo de la industria 4.0 está marcado por la automatización y digitalización de todos los procesos de fabricación, reflejado en el aumento de máquinas inteligentes impulsadas por la Internet de las Cosas Industriales, las redes informáticas en la nube y la IA.

Mario Maldonado Svensson, VP de Secure Power en México y Centroamérica de Schneider Electric.
» Mario Maldonado Svensson, VP de Secure Power en México y Centroamérica de Schneider Electric.
Uno de los principales retos que enfrentan las industrias actuales es el planteamiento de una economía global con bajas emisiones de dióxido de carbono que consiga la neutralidad climática a través de la transición energética.

De acuerdo con Global Carbon Project, actualmente la producción de energía representa cerca de un 86% de las emisiones de CO2, por lo que, ¿cómo lograr cumplir este objetivo de descarbonización cuando, por ejemplo, en México se tiene una dependencia hacia los hidrocarburos?

A través de la unión de lo eléctrico y lo digital: la Electricidad 4.0, término aplicado por Schneider Electric en todas sus soluciones, lo que permite a las industrias ser más sostenibles, resilientes, inclusivas y eficientes.
EN BREVE/
< La Electricidad 4.0 ayuda a convertir los datos en perspectivas lógicas y significativas para desarrollar sinergias entre los consumidores empresariales y los profesionales de la energía, a la vez que impulsa el desempeño energético. >

Esta gestión inteligente de la energía a través de la Electricidad 4.0 ayuda a convertir los datos en perspectivas lógicas y significativas para desarrollar sinergias entre los consumidores empresariales y los profesionales de la energía, a la vez que impulsa el desempeño energético.
Por eso se necesita un sistema de gestión informático con el uso de máquinas inteligentes, redes informáticas, IA, dispositivos, software y aplicaciones, diseñado para monitorear y medir el consumo energético de las empresas para entender cómo usan la energía.

Posteriormente eso permitirá poder controlar, y optimizar el consumo energético. La innovación digital en la industria hace visible lo invisible, pues elimina el desperdicio energético y fomenta la eficiencia. Esto permitirá reducir costos, pero, además, también abona a la sostenibilidad para disminuir la huella de carbono.