Invierte ENGIE en México

Con una superficie de 266 hectáreas, serán instalados 400,000 paneles fotovoltaicos en el nuevo proyecto
Publicado en Noviembre 2018
por Blanca García/Sonora
El proyecto generará más de 350 empleos durante la construcción.
El proyecto generará más de 350 empleos durante la construcción.
Con una inversión de 11 millones de dólares, la compañía ENGIE, construirá un nuevo parque solar fotovoltaico en Sonora, mismo que tendrá una capacidad de generación de 130.8 megawatts y abarcará una superficie de 266 hectáreas.
Este es el octavo proyecto que la compañía realiza en el país, el cual, comenzará a desarrollarse a finales del presente año y suministrará electricidad para Gerdau Corsa, una de las principales proveedoras de aceros largos en el país, y con quien ENGIE firmó un contrato por 15 años para la compra-venta del total de la energía que generará este parque.


En el parque se instalarán casi 400,00 paneles fotovoltaicos y con éstos se alcanzará una capacidad de generación total en México de 1,055 MW de energía limpia, mientras que, en términos de inversión, la compañía ha destinado 924 millones de dólares para levantar seis parques solares, incluyendo esta construcción y dos parques eólicos en un periodo de tres años.
“Se trata de un crecimiento récord de Engie en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GW de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del país. Para nosotros este desarrollo con nuestro cliente, Gerdau Corsa, es un primer paso hacia el futuro de la energía renovable en el país”, comentó Fernando Tovar, director general de Engie México.


Generación de empleos
Por otra parte, el proyecto generará más de 350 empleos durante la construcción en la zona de influencia y planean ponerlo en operación durante el último trimestre del 2019.
Cabe mencionar que la compañía de origen francés emplea actualmente a más 800 personas en México y tiene presencia en 14 estados del país, en los cuales se distingue por ofrecer un servicio con estándares internacionales.


La empresa en el país
Así mismo, es importante señalar que dicha firma cuenta con presencia en México por casi 20 años, sin embargo, fue fundada a nivel global en 1946.
Se encuentra ubicada en 70 países y emplea a más 154,950 personas. Ocupa el puesto 180 de la lista global 2000 de Forbes.

Inversión:
11 mdd




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos