Promueve FEMSA energías renovables

La empresa avanza en su búsqueda por reducir la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente
Publicado el 28 Abril 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Durante este año, FEMSA buscará que el 85% de la energía que consumen todas sus divisiones provenga de fuentes renovables.
Durante este año, FEMSA buscará que el 85% de la energía que consumen todas sus divisiones provenga de fuentes renovables.
FEMSA anunció que durante este año buscarán que el 85% de la energía que consumen todas sus divisiones provenga de fuentes renovables.
En su informe anual, la empresa destacó que la estrategia de sostenibilidad que manejan se enfoca en el uso eficiente de la energía y en el uso de fuentes renovables.

Desde 2015, FEMSA suministra energía eólica a sus unidades de negocio y con el desarrollo de contratos de compra, se tiene acceso a energía renovable que proviene de siete parques eólicos que se encuentran en diversos estados de México.

En un mensaje dirigido a los accionistas, José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA explicó que la empresa busca reducir su huella ambiental y mitigar el cambio climático.

“La meta corporativa de FEMSA consiste en abastecer con energía generada a partir de fuentes renovables por lo menos el 85% de la electricidad que se requiere para nuestras operaciones en México para éste 2020 -una meta que estamos por alcanzar-. Al cierre del 2019, 73% de nuestros requerimientos totales de energía en México se cubrieron con fuentes eólicas y, hacia el futuro, el número de instalaciones que funcionarán con energía eólica seguirá en aumento”, expresó Fernández Carbajal.

FEMSA cuenta con dos programas enfocados a la eficiencia energética, como un sistema inteligente de automatización y control de energía en tiendas y centros de distribución, así como el de certificados de transporte limpio.
También tiene programas enfocados en el uso de la energía renovable como sistemas fotovoltaicos integrados y el programa C+ Verde cuya meta es lograr que el 85% del consumo eléctrico en México provenga de fuentes renovables en 2020.

Avance constante
Gracias a diversas iniciativas de la empresa, en el 2019 se redujo en 32% el consumo de energía por tienda, se evitó la emisión de 281,975 toneladas de CO2 y el consumo equivalente a 103,659,386 litros de combustibles fósiles.

Además, desde el 2013 el Edificio Corporativo de FEMSA, ubicado en Monterrey, tiene en su fachada un Sistema Fotovoltaico Integrado que permite generar las necesidades de consumo eléctrico del edificio.
Clientes en 7 países:
4 mil
FEMSA
Hanako Taniguchi
relacionconmedios@femsa.com.mx
www.femsa.com

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos