Index realiza la cuarta edición B2B

En dicho evento reúnen a compradores con proveedores potenciales entre industria maquiladora y exportadora
Publicado en Septiembre 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato inauguró  la cuarta edición del B2B empresarial de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato inauguró la cuarta edición del B2B empresarial de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.
Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato inauguró el pasado mes de agosto la cuarta edición del evento denominado B2B empresarial, el cual es organizado por la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), mismo que se llevó a cabo en el Poliforum.
“Hoy más que nunca estamos unidos para detonar la industria en nuestro país (…) y un ejemplo claro de esto es lo que hoy vemos, un lugar donde se desarrollan negocios e inversión, empleo y desarrollo, y me siento congratulado de que estén en Guanajuato”, dijo el mandatario estatal.
Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación. (INDEX), resaltó la importancia del 4° encuentro B2B, a través del cual se busca la integración de la industria nacional, en donde la región bajío – centro ha mostrado una gran capacidad exportadora en la última década, convirtiéndose en una gran plataforma de manufactura regional.


“Continuamos en este esfuerzo para el encadenamiento productivo, con el financiamiento, la promoción a la inversión extranjera y el fomento económico regional, porque nuestra representación empresarial siempre busca que prospere” resaltó Aguirre.
Además dijo que se trabaja para reforzar el presente y futuro, optimizando y proponiendo actualizaciones en la mejora de la política industrial de exportación, en un país abierto al comercio exterior como México. Asimismo añadió que incorporarse a la proveeduría regional y cadenas de valor implica fomentar políticas efectivas que aproximen a los proveedores nacionales hacia estándares globales de calidad para la alta capacidad de producción y costos aptos para la competencia internacional.


Entidad en desarrollo
El gobernante de Guanajuato indicó que el desarrollo del estado es acelerado, permanente y no se puede detener. Y esto se muestra en el desarrollo promedio del 6% anual sostenido durante seis años y la generación de empleos que han posicionado a Guanajuato en los primeros cuatro lugares de entre 60 empleos por año.
La capacitación también se ha convertido en un área estratégica que logró posicionar a la entidad del lugar 22 al primer lugar con 650 mil guanajuatenses capacitados en estos seis años.
“Guanajuato destaca también por contar con 25 parques industriales, y por atraer casi 13 mil millones de dólares en inversión. Además en materia de exportaciones, registramos números históricos, al inicio de esta Administración, se tenían 11 mil millones de dólares, ahora estamos logrando 24 mil millones de dólares por año, y estos resultados son de todos”, enfatizó el funcionario.

Empresas compradoras:
110





Proveedores asistentes:
125






CONTACTO


Luis Gómez
Comunicación

Brand Factory
(462) 490-3034
Hola@brandfactory.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos