Privarsa es “el supermercado” para las empresas del sector plásticos, pues en sus catálogos podrá encontrar más de 100 mil números de parte, aseveró el director general de la compañía, Pablo Vargas.
Y es que el proveedor se especializa en atender las necesidades de compañías que se dedican a la manufactura de piezas plásticas para diversos tipos de industria, por lo que con facilidad encontrará desde refacciones, hasta equipo para la fabricación de moldes y herramentales.

Pablo Vargas, director general de Privarsa.
» Pablo Vargas, director general de Privarsa.
“Nosotros somos el supermercado para todo lo que ocupan para la inyección de plástico, menos las máquinas y la materia prima, pero sí todo lo que va alrededor de la fabricación, si alguien va a fabricar un molde tenemos todo para que lo haga, desde el molde, hasta tenemos los equipos de pulido de moldes que se usa mucho en el acabado, también tenemos equipo para cambios efectivos de herramentales, que en la industria se requieren mucho”, señaló.
Con sus siete oficinas en México, y el apoyo de una compañía hermana en San Diego, California, Privarsa asegura tiempos de entrega en el mismo día de la orden de compra.

Con sus oficinas centrales de Monterrey, almacenes en Querétaro, León, Guadalajara, Ciudad de México, Hermosillo y Tijuana completan sus capacidades de entrega y aseguran la cobertura en todo el país.
Además, si se trata de una pieza que no está en stock, los tiempos de entrega son de tres a cinco días, aseveró Vargas, dado que Privarsa cuenta con un servicio propio de paquetería, para asegurarse de que las mercancías lleguen a su destino.

El mismo proveedor para todo

Esta presencia en diversos puntos del país es útil para los clientes, informó el director general de Privarsa, porque a las empresas compradoras les permite tener el mismo proveedor para todas sus necesidades relacionadas con la industria del plástico.
“Con nosotros tienen muchos productos con un solo contacto, el one stop shopping, con nosotros pueden comprar lo que comprarían con 10 o 15 proveedores y ya pueden tener la mayoría de sus insumos.

“Y tiene la ventaja de que mientras más compren los clientes, podemos darles mejores precios, podemos adecuar nuestros inventarios y entregas de esos productos a sus necesidades, tener lo más posible para entrega inmediata, además nosotros no solo vamos por la entrega o la transacción, sino que promovemos cursos y asesorías que pueden aumentar su nivel tecnológico”, aclaró.
El director general de Privarsa abundó que en la empresa que dirige comprende el valor de cuidar a sus clientes, por lo que sabe aceptar cuando no cuenta con un producto o servicio, porque ello ayuda a que los clientes sepan que pueden confiar en su proveedor.

En México, Privarsa cuenta con más de 2,000 clientes y ofrece productos que vienen de Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, entre otros.
Entre sus principales clientes se encuentra Valeo, Magna, Mattel, Lego y Mabe.