Gracias a su compromiso de seguridad establecido desde hace más de diez años y con el objetivo de otorgar un ambiente adecuado de trabajo para todos sus empleados, Hammond Power Solutions planta 1 obtuvo la revalidación del reconocimiento del tercer nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

›› (izq.-der.)  Jorge Treviño , Gerente de Planta de Hammond  Power Solutions Planta Monterrey; Rafael A. Avante Juárez , Subsecretario del Trabajo en México; Larry Lichty, Director Corporativo de Recursos Humanos de HPS; Bob Yusyp,  Director de Manufactura  de HPS y David Macías , Gerente de Recursos Humanos  de HPS Monterrey.
» ›› (izq.-der.) Jorge Treviño , Gerente de Planta de Hammond Power Solutions Planta Monterrey; Rafael A. Avante Juárez , Subsecretario del Trabajo en México; Larry Lichty, Director Corporativo de Recursos Humanos de HPS; Bob Yusyp, Director de Manufactura de HPS y David Macías , Gerente de Recursos Humanos de HPS Monterrey.
Para la empresa canadiense la seguridad de sus trabajadores es fundamental, es por ello que desde el inicio de sus operaciones la planta ubicada en el municipio de Guadalupe estableció un firme compromiso de cumplir los estándares regulatorios de seguridad.
Dicha modalidad permitió la implementación de un Sistema de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (SASST), en la planta operativa, con el afán de prevenir los peligros derivados en sus procesos productivos.

Mediante trabajos íntegros por parte del personal de Hammond Power Solutions, acciones preventivas para el cuidado de los empleados y un seguimiento a los sucesos inseguros que se reportan, junto a estudios de monitoreo, la planta 1 consiguió el Primer nivel de “Empresa Segura” en el año 2003, tras cumplir con la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

Debido a esta ardua labor, en el 2004 fueron reconocidos con el Segundo nivel, gracias a sus acciones de mejora continua, siendo la pauta para obtener el Tercer nivel por sus logros de administración de la seguridad y salud en el trabajo, aval brindado en el año 2010.
Cuatro años después, Hammond Power Solutions consiguió la revalidación del reconocimiento del tercer nivel, aval más importante entre los estándares catalogados por la STPS, siendo parte del selecto grupo de empresas que poseen dicha garantía en suelo nacional, ya que alrededor de 200 compañías disponen de él.

“Estamos demostrando con hechos nuestro interés en la seguridad. Queremos que nuestros trabajadores se vayan a su casa como llegaron, es decir que no tengan ningún accidente dentro de la planta”, externó Jorge Treviño Martínez, Gerente de la planta 1 de Hammond Power Solutions.
Hammond Power Solutions planta 1 tiene un bajo porcentaje de riesgos laborales, siendo su promedio de 1.2 accidentes por cada 100 empleados, números que reflejan el trabajo realizado por la compañía, al estar por debajo del promedio nacional que es del 2.8 por ciento.

No obstante, dicho reconocimiento no se hubiera obtenido sin el apoyo por parte del personal de la planta 1 aunado a juntas de equipos, pláticas relacionadas con el tema, así como a la labor de brigadistas y el personal de seguridad e higiene.
“Le doy un agradecimiento a todos y a cada uno de nuestros trabajadores por participar activamente en el día a día, haciendo que esta planta sea segura, en especial le doy las gracias a nuestro equipo de seguridad, a nuestros brigadistas, así como a la gente de comisión de seguridad e higiene, pero en general a todas las personas por hacer que esto sea una realidad”, mencionó el Gerente de la planta.

Transforman Monterrey
Hammond Power Solutions planta 1 comenzó sus operaciones en Guadalupe durante el 2001, siendo fabricantes de transformadores tipo seco utilizados en industrias de petróleo, gas, minería, tratamiento de residuos y del agua, así como en la generación de energía eólica.

La empresa originaria de Canadá cuenta con 10 plantas alrededor del orbe, teniendo presencia en lugares como Estados Unidos, Italia, la India, México y el país de la hoja de maple.