Vinculan a proveedores con grandes empresas

Durante la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018 se agendaron más de 2 mil 700 citas de negocio
Publicado en Octubre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
En el área de reuniones de negocio participaron 85 empresas compradoras.
En el área de reuniones de negocio participaron 85 empresas compradoras.
Del 5 al 7 de septiembre Querétaro fue sede de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2018, un evento en el que se contó con reuniones de negocio, conferencias y la exhibición de productos y servicios por parte de empresas nacionales y extranjeras.
Dicho evento tiene como objetivo principal promover la vinculación entre las grandes empresas de la región y los proveedores locales, tanto de manufactura como de servicios de soporte industrial.
En esta edición, organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, se contó con la participación de la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el Clúster Automotriz de Querétaro y el Centro de Competitividad de México (CCMX).


Este año, el evento contó con un área de exposición de más de 6 mil 400 metros cuadrados en los que se establecieron 331 stands distribuidos en los pabellones industrial y comercial, además de que este año se agregó un pabellón tecnológico.
La Expo Industrial contó con un encuentro de negocios multisectorial, con la finalidad de vincular oportunidades en los sectores automotriz, aeronáutico, de alimentos, electrodomésticos, electrónico, metalmecánico y tiendas departamentales.
En el área de reuniones de negocio participaron 85 compradores de empresas nacionales e internacionales, los cuales recibieron propuestas de vendedores locales. De acuerdo con los organizadores, durante tres días se agendaron más de 2 mil 700 citas de negocio, por las cuales se estimó una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos.


En este contexto Somos Industria platicó con los encargados de compras de diferentes empresas, con el fin de conocer la opinión de las compañías participantes.
Denise López, gerente de Compras de Riggers Group, afirmó que la empresa acude a este tipo de eventos para ver y conocer la oferta de sus proveedores.
“He tenido bastante cercanía con muchos proveedores de interés. Hubo una parte muy interesante que no se vio en la página y que a mí me agradó bastante, que es que los proveedores te buscan. Ellos te mandan las invitaciones, y eso me gustó mucho porque ya no estás tú como comprador revisando y buscando. Les dieron la oportunidad de que el proveedor te busque a ti para ofrecer el servicio”, dijo.
Respecto al área de B2B, López resaltó el acceso para pequeñas, medianas y grandes empresas.
“Estamos todos juntos aquí, y es algo muy interesante”, señaló.
Israel Miranda, encargado de Desarrollo de Proveedores en la empresa Vibracoustic, consideró que el evento estuvo muy bien organizado.


“Es muy importante el evento porque hay proveedores que si bien ya tenías cierto trato con ellos, conocerlos de primera mano, conversar y establecer el vínculo hace mucho más fluida la relación”, comentó.
Vibracoustic se dedica a la producción de sistemas antivibración para auto, y en México cuenta con plantas en Querétaro y Toluca.
Aldo Peñaloza, ingeniero de Producto de la empresa Doga Inmesa, y Javier Díaz, gerente general de la misma, consideraron que este año el evento fue mucho más ágil, sobre todo en cuanto a las reuniones B2B.


“El contacto que llega es lo que estamos buscando como compradores”, dijeron.
Dicha empresa, ubicada en Querétaro, se dedica a la fabricación de espejos retrovisores para el autotransporte. Es la segunda vez que participan en el evento.

POTENCIAL
La Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2018 fue inaugurada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que mediante este tipo de eventos se reafirma el potencial que tiene Querétaro a nivel nacional, demostrando las distintas capacidades de empresas y la calidad de trabajo con la que se cuenta.


“La vinculación permite inyectar talento local a las grandes empresas de la región y conlleva oportunidades de negocio. En este momento están concretadas dos mil 700 citas para hacer negocios”, señaló.
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, mencionó que un punto importante a destacar de Querétaro es el crecimiento sostenido que la entidad ha mantenido en los últimos años, convirtiéndose en pieza clave para atraer empresas e inversiones.
“La economía de Querétaro ha estado creciendo en los últimos años de manera sostenida y lo que buscamos es seguir creciendo de manera acelerada, ¿cómo? Invirtiendo en nuevas tecnologías, apoyando a nuevos empresarios y desarrollando proveedores para que puedan acceder a nuevos mercados”, afirmó.


En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, agradeció el apoyo de la actual administración, la cual dijo, ha generado condiciones que brindan seguridad, paz, tranquilidad y orden financiero a los queretanos.



CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU)
(442) 211-6800






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos