Se interesan por pequeñas y medianas empresas

Ven en las pymes una oportunidad para disminuir costos, mejorar su logística y hacer crecer su capacidad exportadora
Publicado en Noviembre 2017
por Ilse Casas/ Nuevo León
Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de la cámara
Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de la cámara
Más de 600 citas de negocios se suscitaron entre grandes, pequeñas y medianas empresas, esto durante el segundo Encuentro de Negocios Intégrate Nuevo León, el cual fue realizado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de la cámara, informó que parte del esfuerzo de realizar este tipo de encuentro es vincular a las grandes empresas con las pequeñas y medianas.
“Independientemente del giro en que la empresa se ubique, seguramente encontrará una oportunidad de vinculación, porque las compañías están abriendo la cartera de todos los medios, y los requerimientos son muy variados”, dijo.


Se estima que alrededor de 27 grandes compañías asistieron al evento en busca de proveeduría de alto nivel. Entre algunas de ellas destaca Cemex, Akra Polyester, Brembo, Carrier, Daltile, Frisa, Owens Illinois, Hamaden México, Pegasus, Terza, Porcelanite Lamosa, Cuprum, Sigma Alimentos, Callaway, Grupo Gondi, y Sigma Worldwide.
La intención de participar en dicho evento ha sido el localizar proveedores que ofrezcan insumos de calidad y precios competitivos. Entre algunos de los productos que se localizaron destacan lingotes de aluminio, empaque, calibraciones de equipo de proceso; balanceo dinámico, plástico termoencogible, maquinados, fleje plástico, suministro de equipo IT (televisiones, proyectores, audiovisuales, troqueles (mantenimiento y cambios de energía), y proyectos de automatización, entre otros.


Respecto a las ventajas que adquieren las grandes compañías en cuanto a incrementar la proveeduría nacional, el directivo de Caintra señaló que con ello se disminuye el costo logístico, que implica importar material.
“Hay muchos elementos (de interés), estamos hablando de acercar a los proveedores y disminuir el costo logístico, juntos hacen una capacidad exportadora mucho mayor, pues se eliminan las complejidades logísticas de los traslados”, comentó.
Durante el encuentro, los pequeños y medianos empresarios pudieron asistir a talleres con expertos que les ayudaron a ampliar su panorama respecto a las ventas.


Ofrecen capacitación
El subsecretario de inversión y fomento industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán comentó que con la intención de preparar a las pequeñas y medianas empresas, es que se les ofrece capacitación continua para que su valor siga en crecimiento.
Uno de los principales intereses de dichas compañías y del sector público es el contar con certificaciones de calidad, pues eso les ayuda a ingresar a la cadena de suministro con mayor facilidad.
“Hay muchas empresas que tardan hasta un año en conseguir un contrato y a veces son de 50 mil pesos, pero ya abriste la puerta, y eso es un negocio representativo”, explicó Peña.


Contacto


Caintra
(81) 8369-0200