La empresa denominada Abrasivos y Conversiones Ideal celebró el haber recibido la certificación ISO 9001:2015 que reitera la calidad con la que realiza sus procesos productivos.
Con casi 20 años de experiencia en el mercado, Abrasivos y Conversiones Ideal es una reconocida compañía regiomontana que se dedica a la conversión y comercialización de lijas para diversas industrias.
Rolando Rodríguez, gerente general de la compañía explicó que haber buscado la certificación fue más por un deseo de dar certeza a nuevos prospectos, sin embargo, desde sus inicios la empresa ha trabajado con un fuerte enfoque a la calidad.

El gerente general de la empresa, Rolando Rodríguez.
» El gerente general de la empresa, Rolando Rodríguez.
“Lo que buscamos es tener mejor documentados nuestros procesos administrativos y productivos, estamos en casi todos los mercados en los que nuestra industria puede estar, y con esta certificación sabemos que le daremos más confianza a los clientes que aún no nos conocen. Para nosotros es importante contar con un proceso de calidad interna documentado, en la industria en la que nos desenvolvemos somos de los pocos si no es que los únicos que cuentan con esta certificación.”, expresó en entrevista con Somos Industria.
Actualmente, la compañía atiende a los mercados automotriz, metalmecánico, artículos para el hogar como llaves, tarjas, sanitarios, la industria de la madera y en general, todo lo que esté relacionado con la transformación de materiales.

Abrasivos y Conversiones Ideal es distribuidor de marcas reconocidas tales como 3M, Klingspor, Hermes, Dynabrade, Norton, Austromex, Deerfos y Atlas Copco.
El gerente general dio a conocer que están certificados por estas marcas como sus representantes oficiales, lo que da mayor certeza a sus clientes.

“La ventaja de tener como socios comerciales a los productores de abrasivos más importantes a nivel mundial es que podemos ofrecerle a nuestros clientes una solución hecha a la medida, la amplitud de nuestro portafolio asegura que podamos ofrecer un producto que realmente le genere una reducción de costos y una optimización de procesos de producción, independientemente de en qué industria se encuentre”, comentó Rodríguez.


Trayectoria
Nacida en Monterrey en el año 2002, Abrasivos y Conversiones Ideal ha crecido y ahora están presentes también en Guadalajara, donde cuentan con almacén de ventas y oficinas, mientras que en Reynosa tienen área de ventas y en Querétaro, cuentan con una planta de conversión con una presencia comercial similar a la de su matriz.
Con esta cobertura territorial, la compañía asegura que sus periodos de entrega pueden ser de hasta 24 horas cuando se trata de una emergencia.

Para ello, cuentan con un área de logística propia que les permite cumplir con las necesidades del cliente en un plazo de tiempo muy corto.
“Tenemos un sistema de logística muy desarrollado, tenemos clientes que requieren entrega JIT, consignación, o que tengamos en sus almacenes nuestras máquinas expendedoras. Trabajamos como el cliente lo requiere”, explicó.

La compañía ofrece lijas en todas las medidas, aunque el estándar va desde 1/8” hasta 2.5 metros de ancho y un desarrollo que va de las 10 pulgadas a los 9 o 10 metros y son producidas en la misma planta.
La empresa recibe los rollos de lija y en la planta los convierten en bandas de lija o discos que van instalados en los equipos de sus clientes.


Hacia el futuro
Estar en Querétaro no es casualidad para Abrasivos y Conversiones Ideal. En realidad, haber abierto una segunda planta en esta zona del país es para estar más cerca de potenciales clientes de la industria aeroespacial, sector al que está comenzando a atender, pero por el que tienen gran interés de seguir creciendo.
Para alcanzar a este nuevo sector, la empresa regiomontana se mantiene firme en su convicción de ofrecer altos niveles de calidad.

El gerente general comentó que su mayor valor agregado es el interés que ponen en que sus clientes estén satisfechos con los productos que ofrecen.
“Principalmente tener la mejor selección de marcas y tener a los vendedores con más experiencia en el mercado y que mantienen constante comunicación con sus clientes es nuestro valor agregado”, dijo Rodríguez, quien agregó que: “La calidad de nuestros productos es lo más relevante, por eso empresas como 3M ha venido a certificarnos, también clientes Tier 1 que son muy exigentes en sus insumos, todos ellos nos han aprobado y hemos estado con ellos por años”, señaló.

Además de las lijas y abrasivos, la empresa también ofrece herramientas neumáticas que son distinguidas a nivel global por su calidad y durabilidad, por lo que el cliente puede encontrar en Abrasivos y Conversiones Ideal todo el equipo que requiere para sus procesos relacionados con el pulido y abrillantado de materiales.