Ante la crisis de violencia de género que existe en el país y para visibilizar esta problemática, es que ISCISA organizó una donación al Centro de Ayuda Integral Sagrado Corazón, asociación que lucha por brindar apoyo a las mujeres que acaban de ser separadas de su hogar por violencia y que así, puedan reincorporarse a su vida.
EN BREVE/
< ISCISA organizó una donación al Centro de Ayuda Integral Sagrado Corazón, asociación que lucha por brindar apoyo a las mujeres que acaban de ser separadas de su hogar por violencia y que así, puedan reincorporarse a su vida. >

Y es que a raíz del confinamiento causado por la crisis sanitaria que se vive en México, la violencia hacia las mujeres se ha disparado y, es en los hogares donde ocurren más casos de maltrato, espacios que quizás antes fueron mucho más seguros para ellas.

Cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, en marzo, cuando se decretó la contingencia sanitaria del COVID-19, hubo un pico en presuntos delitos de violencia familiar con 20,504 casos.

La tendencia ha permanecido a la alza desde entonces y durante agosto hubo un registro de 19,843 casos.

El donativo fue entregado de manera simbólica en la instalaciones del Centro.
» El donativo fue entregado de manera simbólica en la instalaciones del Centro.
En el caso de la violencia de género, la estadística se ha mantenido al alza desde marzo, con un pico de 371 presuntos delitos de este tipo en el mes de julio. “En ISCISA quisimos apoyar activamente a mujeres violentadas, ya que somos más del 30% de mujeres laborando y que nos sentimos seguras en una empresa que se preocupa por darnos las mismas oportunidades y un ambiente seguro para trabajar y desarrollarnos”, expresó la compañía.

El apoyo se logró luego de que las colaboradoras de ISCISA donaron un día de su salario y luego la compañía colaboró poniendo otra parte de dinero para la asociación civil. El objetivo de ISCISA es promover la seguridad en los espacios de trabajo para las mujeres, permitiéndoles incrementar su participación en el entorno laboral.

Ejemplo


Así, ISCISA también ha invitado a otras empresas a que se suman a la lucha a favor de las mujeres, para que ellas sepan que están en espacios seguros para laborar y a que puedan obtener oportunidades de crecimiento profesional.

“Sabemos que esta iniciativa es un pequeño paso, pero si otros se unen de una forma más activa lograremos en poco tiempo brindar lo que cada mujer en México quiere, estar segura afuera y en casa”, expresó la compañía.

ISCISA donó la cantidad de 9,415.85 pesos a la organización Centro de Ayuda Integral Sagrado Corazón, misma que fue entregada de manera simbólica en un pequeño evento en el sitio.

Para apoyar al Centro de Ayuda Integral Sagrado Corazón, se pueden comunicar con la Hermana María Guadalupe Meza a los teléfonos de contacto.