Integra HEB proveeduría local

Al menos 100 empresas queretanas lograron integrarse a la cadena de proveeduría de HEB con abarrotes, frutas, verduras, vinos, carnes y plásticos.
Publicado en Abril 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
HEB realizó un encuentro de negocios con empresas locales para buscar la proveeduría de sus nuevas tiendas en Querétaro.
HEB realizó un encuentro de negocios con empresas locales para buscar la proveeduría de sus nuevas tiendas en Querétaro.
Al menos 100 empresas locales lograron integrarse a la cadena de proveeduría de la cadena americana de supermercados, HEB, lo que representa una derrama económica de 100 millones de pesos para dichas compañías en este año, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marcó Antonio del Prete Tercero.
Lo anterior, luego del Encuentro de Negocios que realizó la marca en Querétaro en febrero pasado para anunciar su llegada a la entidad, donde estará invirtiendo 250 millones de pesos en tres tiendas.
En dicho encuentro se dieron cita al menos 300 empresas locales principalmente de venta de abarrotes, frutas, verduras, vinos, carnes y plásticos, quienes buscan integrarse al sector productivo comercial.

Marco Del Prete destacó la importancia de vincular el sector productivo con el comercial, ya que además de potenciar la capacidad de ambos, brinda una gran oportunidad de crecimiento a los emprendedores locales, quienes producen el 62% de los empleos en el estado.
Asimismo, resaltó el comportamiento del sector terciario en la entidad, el cual presenta un crecimiento anual del 5% y representa más del 50% de los empleos en el estado.

Respecto a la llegada de HEB a Querétaro, resaltó que la primera tienda inició su construcción a mediados de marzo en la zona de Juriquilla, la cual prevé abrir sus puertas en el segundo semestre del año; mientras que las dos restantes estarán una en la zona norte y otra en el oriente de la capital del estado.

IMPULSO A LA PROVEEDURÍA
El titular de la Sedesu estatal resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno estatal para impulsar las pequeñas y medianas empresas locales para que logren integrarse a las cadenas de valor de grandes empresas que se instalan en la entidad.
Prueba de ello, dijo, son los apoyos económicos que brindan a través del programa PUEDES, enfocados a las pymes, con la finalidad de que los empresarios puedan ampliar sus servicios e incrementar sus capacidades.
“Con este programa hemos entregado más de 630 créditos de 2016 a la fecha, con una bolsa económica superior a los 30 millones de pesos. Es uno de los esfuerzos que está haciendo la Sedesu para integrar las empresas locales de cualquier rubro, para que participen en cadenas productivas y fortalezcan el mercado interno”, dijo.

Detalló que el padrón de pymes en el estado asciende a 60,000 empresas, con las cuales se está trabajando para vincularlas con las grandes compañías, en todos los sectores para que satisfagan las necesidades de proveeduría en la entidad.
“Estamos tratando de enfocar a todos los sectores, con gran énfasis en el industrial, comercial y de servicios, los cuales representan el 90% del PIB estatal”, agregó.

Empresas participantes en el encuentro de proveedores:
300






CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable
(442) 211-6800