La empresa Georg Fischer arrancó la construcción de un centro de distribución y desarrollo de ingeniería en Nuevo León, que iniciará operaciones a partir de mayo de 2020.
Desde esa planta de 7,500 metros cuadrados que se ubica en el Parque Industrial Kronos, en Apodaca, la empresa brindará servicio de sus divisiones de Machining Solutions y Piping Systems, informaron directivos de la compañía.
Para la construcción de la nueva planta se invirtieron 5 millones de dólares y se hizo un contrato de arrendamiento por 10 años, periodo en el que se plantean incrementar el alcance de sus ventas.
En la división de Machining Solutions, la empresa busca pasar de tres a 6 millones de dólares al año en ventas y a partir de 2020 empezar a duplicar esta cifra de manera sostenida.

Directivos de GF participaron en el arranque de construcción de su nueva planta.
» Directivos de GF participaron en el arranque de construcción de su nueva planta.
Mientras que en la división de Piping Systems su nivel de ventas actuales es de 20 millones de dólares al año.
“Y esperamos que en los próximos cinco años podamos llegar a doblar la venta en México y América Latina”, expresó José Luis Rodríguez, director general de la división de Piping Systems de GF para México. Desde esta ubicación atienden a dichos lugares, a excepción de Argentina y Brasil.

Mercados meta
El director general de GF explicó que sus divisiones abordan a todos los sectores de la industria, pero en particular, Machining Solutions se enfoca en atender al sector médico y también al aeroespacial.
“Nuestros productos no son para todos los sectores, aunque son máquinas de precisión, debido a las tolerancias que tienes en tu pieza es si se justifica o no justifica la compra de estos equipos.
“La industria aeroespacial y la médica maneja tolerancias muy pequeñas, la médica porque generalmente esas piezas van adentro de tu cuerpo y se quedan ahí o pasan por tu cuerpo y la industria aeroespacial porque un riesgo en el aire puede ser una catástrofe”, expresó aparte Horario Peña, director general de la división de Machining Solutions.

Por otra parte, la división de Piping Systems contará con espacio para tener una línea de ensamble y mejorar la atención a sus clientes.
“Vamos a prefabricar tubería, los clientes necesitan una curva rara que a veces ocupan para llegar de un punto a otro y ese diseño lo podemos hacer ya en casa, actualmente lo hacemos en Estados Unidos que puede ser más costoso”, abundó Rodríguez.

Georg Fischer (GF) es una empresa de origen suizo que cuenta con tres divisiones que son Piping Systems, que fabrica sistemas de tuberías, Casting Solutions, que ofrece soluciones de fundición y Machining Solutions, que brinda servicios de mecanizado.