Destaca Industria 4.0 en Expo Manufactura

La feria más importante del noreste del país exhibió lo mejor de las nuevas tecnologías
Publicado el 23 Febrero 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Durante la exposición se presumieron diversas máquinas que conjugan los procesos de manufactura con lo más nuevo de la robótica y automatización.
Durante la exposición se presumieron diversas máquinas que conjugan los procesos de manufactura con lo más nuevo de la robótica y automatización.
Como una plataforma para el aprendizaje y conocimiento de la industria 4.0, fue como fungió la edición número 22 de Expo Manufactura en Monterrey, la cual se realizó del 6 al 8 de febrero.
La llamada cuarta revolución industrial fue el eje central de la exposición, considerada la más importante para la industria en el noreste del país y que, este año, logró conjuntar a más de 320 empresas proveedoras que representaron a 600 marcas especializadas.
Para José Navarro, director general de EJ Krauze de México, hablar sobre la industria 4.0 en el país es fundamental, en un contexto en que la industria nacional está en renovación de los procesos de manufactura.


“Es necesario para competir a nivel internacional y mantenernos en donde estamos, porque estamos en un nivel muy importante en la industria automotriz, necesitamos estar tecnificados, entonces necesitamos exponer máquinas de primer nivel, de primer mundo, gente capacitada y talento entrenado en este país”, declaró.
En la edición de este año, la participación en Expo Manufactura incrementó en 15% con respecto a 2017, informó Navarro.
En opinión de Samuel Peña, subsecretario de inversión y fomento industrial del gobierno del Estado, las empresas deben aceptar e integrarse a la ola 4.0 si lo que desean es mantenerse en la competencia de mercado.


“Muchas empresas pueden decir que los costos son elevados por comprar una máquina de esta naturaleza, pero si no lo haces, te quedarás atrás. La tendencia ahora es a disminuir el labor intensive, ahora es una economía más digitalizada, lo que antes llamábamos economía del conocimiento”, explicó.
Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), estimó que la difusión de eventos de este tipo ayuda a la aceptación de la revolución industrial para que Nuevo León se adapte a las tendencias mundiales de la industria.


“En México y principalmente en Nuevo León esta tendencia comienza a adaptarse y esperamos que en poco tiempo la industria del Estado sea reconocida como uno de los principales polos de manufactura 4.0”, dijo.
Pese al debate que vive Norteamérica por el TLCAN, los industriales de Nuevo León mantienen previsiones positivas para este 2018 y apuntan a que el crecimiento de la industria sea del 4 por ciento.


Presumen buena relación bilateral
Eric Olson en representación del Cónsul General Timothy P. Zuñiga Brown del Consulado General Americano en Monterrey comentó que Estados Unidos y Mexico tienen una amplia agenda de negocios y solo trabajando juntos podrán prosperar.
Destacó que entre enero y noviembre de 2017, el comercio bilateral de capital entre México y Estados Unidos alcanzó los 512 mil billones de dólares aproximadamente, lo que representa un incremento del 6% con respecto al año anterior y que, ferias de este tipo ayudan a reforzar el comercio binacional.



Contacto


Shareni Meza

Expo Manufactura
55 11 08 82
mediosexpomanufactura@gmail.com





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos