La armadora automotriz que realiza la construcción de su planta en Salamanca, incrementa su inversión en México.
Leopoldo Orellana, Presidente de Mazda Motor de México informó a Somos Industria que la inversión de la compañía crecerá de 500 millones de dólares a 650 millones de dólares.
El aumento de dicha inversión se debe, según lo informa el directivo, al incremento de la capacidad de producción como consecuencia del plan de crecimiento que tiene la empresa en el mediano y largo plazo así como a la creciente demanda de los productos que cuentan con la nueva tecnología SKYACTIV en todo el mundo.

El incremento de la inversión también conlleva una alza en el personal que Mazda requerirá para operar su planta en Guanajuato.
“Originalmente teníamos planteado producir 140,000 unidades anuales con una plantilla inicial de 3,000 empleados y así arrancaremos en 2014. Para cumplir con el nuevo reto de 230,000 vehículos anuales, contaremos con una plantilla total de 4,500 empleos directos a partir de marzo de 2016”, expresó Orellana.
El fabricante de automóviles hará en la planta autos subcompactos Mazda2 y compactos Mazda3 para los mercados de América del Norte, Centro y Sur.
Mazda destaca con su planta en México pues producirá motores con la nueva tecnología SKYACTIV que se integrarán a los modelos Mazda2 y Mazda3.

“Estos motores ofrecen mejor rendimiento de combustible, menos contaminantes y mejor desempeño”, puntualizó el directivo de la empresa.
Orellana aseguró que el proceso de construcción de la nueva planta de Mazda va en gran avance.
“Estamos muy entusiasmados con el arranque de operaciones en el primer trimestre de 2014”, dijo.