Con más de 250 expositores que representan al menos 2,000 marcas nacionales e internacionales, es que EXPOMAQ 2024 se llevará a cabo en el Bajío.

EN BREVE/
< EXPOMAQ 2024 es un encuentro clave para profesionales de la manufactura, destacando la innovación, tecnología y sustentabilidad en el sector industrial mexicano. >
Dicho evento será la oportunidad perfecta para conocer las últimas tendencias en un solo lugar, sin necesidad de salir del país. Podrá explorar innovaciones tecnológicas, establecer contactos comerciales clave y descubrir soluciones vanguardistas para potenciar su negocio.

EXPOMAQ se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en el Poliforum León, en Guanajuato. En una de las regiones más importantes en términos industriales en México y uno de los principales polos de atracción de nuevas inversiones debido al nearshoring.

“Hemos establecido estrechos vínculos con asociaciones internacionales dedicadas al sector metalmecánico para impulsar la participación de más empresas de los principales países en este ámbito. En esta edición, se contará por primera vez con el pabellón Coreano, además de tener presencia destacada en el evento con pabellones de Taiwán, Alemania, China y Estados Unidos. Estas iniciativas están diseñadas para facilitar la interacción entre participantes de diferentes países, promover el intercambio de ideas y tecnologías, y fomentar oportunidades de colaboración a nivel internacional en el marco de EXPOMAQ.” (Víctor Santiago, Gerente Comercial de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM)).

EXPOMAQ se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en el Poliforum León, en Guanajuato.
» EXPOMAQ se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en el Poliforum León, en Guanajuato.

Gran exhibición


En EXPOMAQ se presentarán más de 650 toneladas en máquinas-herramienta y soluciones tecnológicas para la industria manufacturera. Destacan innovaciones clave como la Inteligencia Artificial (IA), Digitalización, Realidad Aumentada/Realidad Virtual (RA/RV), Automatización, Robótica, Manufactura Aditiva, Internet de las Cosas (IoT), así como Herramientas de Precisión, Herramientas de Corte de Metal, Portaherramientas/Sistemas de Sujeción, Metrología y Control de Calidad, y Software Especializado, entre otros avances destacados.

Se abordarán importantes tendencias actuales de la industria, como la sustentabilidad, la electromovilidad y el lean manufacturing.

En pro de la educación


Con el objetivo de extender su impacto y convertirse en un centro de aprendizaje y desarrollo profesional, este año, el evento incluirá un programa educativo integral diseñado para mejorar las capacidades técnicas y estratégicas de las empresas participantes. Este programa incluirá: - 16 conferencias magistrales, a cargo de líderes de la industria y expertos internacionales, quienes compartirán insights y estrategias sobre los principales desafíos y oportunidades en la manufactura.

28 conferencias técnicas, que abordarán aspectos más especializados de la tecnología y la producción, proporcionando conocimientos prácticos y técnicos que los participantes podrán aplicar directamente en sus operaciones.

Cuatro talleres prácticos, enfocados en la interacción y la aplicación práctica, estos talleres permitirán a los asistentes trabajar directamente con nuevas tecnologías y técnicas, facilitando un aprendizaje experiencial.

Dentro de los temas que se tratarán en estas actividades, vitales para cualquier empresa que busque mantenerse competitiva en el panorama industrial actual, están: sustentabilidad, manufactura aditiva, red 5G, máquinas herramienta, Internet de las cosas (IoT), realidad Aumentada/Realidad Virtual
(RA/RV), automatización y robótica; ciberseguridad y digitalización.

Sin duda, EXPOMAQ 2024 se perfila como un catalizador para la innovación y el desarrollo industrial en México. Al ofrecer una plataforma para la exhibición de las últimas tecnologías, facilitar la capacitación de alta calidad y promover la interacción internacional, la feria no solo propulsa la competitividad de las empresas locales, sino que también posiciona a México como un jugador influyente en la arena manufacturera mundial.