Un resorte es un traje hecho a la medida, exacto a las dimensiones que el cliente solicita, por lo que su construcción no debe ser tomada a la ligera.

El equipo de ventas de Lee Spring estuvo presente en Expo Manufactura.
» El equipo de ventas de Lee Spring estuvo presente en Expo Manufactura.
De acuerdo con Víctor Herrera, gerente de ventas de Lee Spring México, la empresa vende calidad, servicio e innovación en la forma de un resorte.
“Somos innovadores, creamos resortes diferentes. Por ejemplo, tenemos unos de plástico que se usan en la industria médica y en la industria alimentaria ¿Por qué la gente busca a Lee Spring? Nosotros nos sentamos a trabajar algún contrato con una empresa y podemos ofrecer hacer un diseño desde cero, lo hacemos a la medida de las necesidades del cliente; también hemos hecho el diseño de filtros de aceite para grandes armadoras y ese es un diferenciador que otras empresas de resortes no proporcionan”, abundó Herrera.


Con 20 años de trayectoria en México, Lee Spring, el fabricante de resortes, continúa firme en el país y con la clara intención de continuar su historia de éxito.
Ubicados en Santa Catarina, Nuevo León, Lee Spring cuenta con dos plantas productivas en ese municipio y tiene planes de expandir sus operaciones hacia la zona del Bajío.
Y es que, a pesar de la pandemia, Lee Spring continuó trabajando durante todo 2020 por ofrecer sus servicios a la industria médica que tuvo un alto pico de producción el año pasado.
EN BREVE/
< Lee Spring de México fabrica y distribuye en todo el mundo resortes, formas de alambre, estampados y partes Fourslide. Ofrece una extensa línea de productos de más de 25 mil modelos inventariados disponibles en una gran variedad de materiales, de catálogo y listos para envío inmediato. Además, también fabrica resortes bajo especificaciones. >

En el área médica, especificó, trabajan con empresas que fabrican sillas de ruedas y camas para hospital; también proveen sus servicios a compañías que fabrican implementos para atender a pacientes en el área de oncología, por mencionar algunos.
Además del sector médico, la empresa atiende también a la industria automotriz, alimenticia y eléctrica, entre otras.


Mientras que la industria médica es una de las más representativas para la empresa, el sector automotriz debe mantenerse siempre con un máximo de 30% del total de su capacidad productiva.
“De la industria automotriz tenemos máximo 30 por ciento, es una de nuestras políticas no tener todo el negocio en un solo sector, sino tenerlo repartido en estos siete sectores. Si le va mal a uno no me voy a morir, me va a ir mal unos días, pero voy a sobrevivir”, detalló.

Los resortes de Lee Spring están hechos a la medida de sus clientes.
» Los resortes de Lee Spring están hechos a la medida de sus clientes.
En México, la compañía tiene capacidad para producir resortes por grueso de alambre desde .006, una longitud aún menor que el grueso de un cabello y hasta 350 milésimas.

“Tenemos resortes que si los ves, es como un punto, hacemos resortes para el área médica que van en la vena y ayudan a mantenerlas abiertas, son resortes que a simple vista no se ven, su tamaño es milimétrico. De esos, caben hasta 30 mil en la mano”, expresó Herrera.

De alta calidad


En las dos plantas de Lee Spring en el municipio de Santa Catarina, colaboran alrededor de 80 personas. Para realizar su trabajo y cumplir con las necesidades de sus clientes, la empresa cuenta con un alto grado de automatización.

“Las máquinas de control numérico nos ayudan. Tenemos máquinas alemanas, máquinas italianas y japonesas, se está buscando actualizar, también tenemos máquinas enrolladoras o formadoras de alambre son unas 35, tenemos esmeriladoras, como 15, 20 hornos en línea, área de segundas operaciones, área de pintura”, expresó.
EN CIFRAS /
Resortes producidos cada mes:
10 millones


Con ese personal y equipo, Lee Spring produce alrededor de 10 millones de resortes al mes, de los cuales, el 40% se queda en México y el 60% es para exportación.

Desde Santa Catarina, la empresa envía resortes a Centroamérica y países de Sudamérica.
“También vendemos en Asia, incluso hay plantas de nuestros clientes en la India que nos piden que seamos nosotros los que mandemos los resortes allá, a pesar de que allá tenemos plantas. También surtimos una planta de Polonia, cuando están más cerca las plantas de Alemania o la India”, informó el gerente de ventas.