Buscan proveedores mexicanos de moldes

La compañía del sector automotriz desea generar negocio y apoyar al desarrollo de empresas locales
Publicado en Octubre 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Para mejorar sus tiempos de entrega y encontrar buenos precios, la empresa Sonoco Automotive Solutions está en búsqueda de proveedores de moldes en México.
La empresa se dedica a ofrecer soluciones de empaque para alimentos y la industria, así como servicios a los sectores automotriz, electrodomésticos, electrónico y médico.
El account manager de la empresa explicó que están interesados en encontrar fabricantes de los moldes que requieren para la manufactura de piezas de foam que van dentro de los autos.

“Hacemos diferentes piezas para la industria automotriz, hacemos asientos, respaldos, hacemos reductores de ruidos, hacemos almas de defensas, tool boxes, insertos de asientos, piezas en el techo, soportes debajo de la alfombra, entre otros”, explicó el gerente.
Por ser un proceso complejo, el moldeo de vapor o steam chest molding, a la fecha Sonoco no cuenta con un fabricante de moldes en México y sus moldes provienen de Estados Unidos, China y Alemania.
Aunque es una compañía que ya tiene 10 años en México y cuatro plantas distribuidas en México, Ciudad Juárez, Celaya, San Luis Potosí y Guadalajara, no cuentan con proveedores locales que atiendan sus necesidades de moldes y herramentales.

“No es posible que aún no tengamos desarrollado un proveedor que pueda cumplir con la expectativa de la industria automotriz para este tipo de moldes.
“Sobre todo, considerando que hay algunos clústeres de la industria automotriz desarrollados y otros en desarrollo en distintas zonas del país, entonces buscar una opción que nos de una ventaja competitiva en relación con el precio y el tiempo, para nosotros es atractivo”, señaló.
Desarrollo de proveedores
Aunque el molde será utilizado para la fabricación de piezas que van en los autos, Sonoco no solicita que el proveedor tenga certificación IATF 16949, sino que apoya al desarrollo de sus socios de negocio.

El gerente aseguró que, si una empresa está empezando y está interesada en fabricar moldes, puede crecer de la mano de Sonoco.
Sin embargo, la empresa sí valora que el potencial proveedor cuente con experiencia con los moldes y demuestre tener capacidad y habilidad para soportar cualquier requerimiento que haga la compañía.
Así, para Sonoco es valioso conocer a un proveedor tenga equipo para producir moldes, máquinas CNC y que esté familiarizado con el proceso de die cast.

Requerimientos: 3



¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos