La proveeduría en México cada vez tiene mayor competencia en el mercado y por tal razón, muchas empresas están decididas a consumir sus insumos de origen 100% mexicano, y Plastic Solution es una de ellas.

Esta empresa dedicada a dar soluciones plásticas al mercado, está apostando por la gran calidad que tienen los productos mexicanos en materia prima y dentro de sus planes tanto a mediano como largo plazo, está el proveerse de producto 100% mexicano.

De la misma forma, la organización busca proveer soluciones plásticas y especialmente de envase al mercado nacional, pero sin dejar fuera la exportación que pone en alto a la gran calidad de lo elaborado en el país.

Plastic Solution también es fabricante de máquinas de extrusión-soplo para envases desde 3 mililitros hasta 40 litros, moldes y cuenta con la distribución de maquinaria italiana de micro inyección llamada Babyplast.

Selección de proveedores

El director de la empresa dio a conocer que la empresa busca actualmente insumos con una mecánica muy sencilla para elegir a sus proveedores.

“Nuestra constante búsqueda está en las materias primas como lo son los polietilenos, polietilenos de alta y baja densidad, así como polipropilenos. Y como estamos incursionando en el PET, buscamos al proveedor con el mejor costo-beneficio, línea de crédito, laboratorio de prueba sin costo, aunque cada uno tiene su valor agregado”, dijo el Director de Plastic Solutions.

Son pocos pasos para elegir a sus proveedores, buscan costo-beneficio, y lo más importante para la empresa es la entrega en planta. “Los proveedores que nos han atendido desde hace ya más de 15 años nos han brindado un gran servicio, abasto y crédito”, dijo el directivo de la compañía.

Otro de los factores que destacan al momento de elegir a un proveedor está el tener producto disponible, ya que algunos clientes han tenido órdenes de compra extra normales para el año y piden a sus proveedores atiendan y hagan frente a esa eventualidad.

“Lo principal que buscamos es local, si es hecho en México, mejor. Los insumos que ocupamos en el país por lo regular vienen de empresas como PEMEX que es 100% mexicano, y nuestro consumo de empaque también es hecho en México, todo lo que ocupamos esperamos sea de contenido nacional”, mencionó.

Producción

La compañía tiene una capacidad instalada de producción mensual de millón y medio a dos millones de botellas mensuales, misma que se tiene para el proceso de serigrafía.
Plastic Solution cuenta con un proceso nuevo de enlainado.

Ahora con el alto crecimiento de la industria automotriz, la empresa está interesada en incursionar en la industria, sin dejar de lado la industria cosmética a la que ya están enfocados.
“Tenemos mucho interés por incursionar en la industria automotriz. Nos hemos enfocado mucho en el sector cosmético y alimentario para posteriormente entrar a la industria automotriz, estamos en proceso de certificación por el momento de ISO 9000 y posteriormente viene una certificación automotriz, después una farmacéutica, y para cerrar una alimentaria”, comentó el directivo.

Inversión a futuro

En una proyección para el crecimiento de la empresa, se espera que para el mes de noviembre se cuente con dos líneas más de producción de envase, con mayor capacidad y robustez a las que tienen actualmente instaladas.

A la par, serán pioneros en el proceso de micro inyección que actualmente en México no existe y se enfocarán en procesos automotrices y aeroespaciales.
Para el siguiente año, se espera una inversión aproximada de 1 millón de dólares en el primer semestre, el crecimiento de la empresa se deberá a una nueva planta con una superficie de 2 mil metros cuadrados de terreno, donde se contará con un taller mecánico para la fabricación de moldes, área de serigrafía, área de enlainado, inyección, soplado y micro inyección.