Arranca Programa para desarrollar proveedores en el Bajío

Redeti busca fortalecer a las empresas locales dedicadas a la proveeduría de la industria automotriz
Publicado en Agosto 2017
por Nancy Hernández Aguascalientes
En la primera etapa del proyecto se pretende intervenir y dar atención de oportunidades, a por lo menos cien empresas a junio de 2018.
En la primera etapa del proyecto se pretende intervenir y dar atención de oportunidades, a por lo menos cien empresas a junio de 2018.
La Red de Desarrollo Tecnológico e Innovación para Proveedores Locales (Redeti), del Conacyt, en coordinación con organismos y autoridades del estado de Aguascalientes pusieron en marcha el Modelo de Adopción, Asimilación Tecnológica e Innovación que dedicará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector automotriz establecidas en el territorio hidrocálido.
Este proyecto se ejecuta con recursos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt); y ofrece una serie de diagnósticos especializados y acompañamiento para la mejora de las empresas proveedoras de la industria automotriz. De esta manera las compañías de capital mexicano de la región, podrán mejorar su competitividad y productividad. Para tal efecto se tomará como referencia 2 sectores de importancia nacional.


Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes trabaja también de manera coordinada, en base a los diagnósticos que se han realizado principalmente para suplir las necesidades de la industria automotriz, y aprovechar las áreas de oportunidad dentro de las cadenas de suministro y contar con una proveeduría nacional, capaz y consolidada.
“Fomentar estos esquemas traerá como resultado el que un mayor número de empresas locales puedan desarrollarse e integrarse como proveedores a la cadena de éste y otros sectores industriales, abonando con ello a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo para elevar la productividad y competitividad de las mipymes de la entidad”, añadió Aldape Barrios.


Conforme al plan detallado por el CONACYT, el diseño y puesta en marcha de un nuevo Modelo de Adopción y Asimilación Tecnológica e Innovación dará respuesta a las necesidades específicas de las mipymes mexicanas, generando productos diferenciados y de mayor valor agregado, ampliando sus capacidades de comercialización, incrementando su competitividad y mejorando su posición en los mercados, además de abrir la oportunidad para detonar nuevas empresas en el sector.

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí