Reconocen importancia de cadenas de valor

Realizan sexta edición del Encuentro de Articulación de Cadenas de Valor
Publicado en Junio 2019
por Ilse Casas/ Nuevo León
Durante el evento fue entregado el Premio Nuevo León a la competitividad.
Durante el evento fue entregado el Premio Nuevo León a la competitividad.
Mejorar a las cadenas de valor dentro de la industria, es el objetivo que persiguió la sexta edición del Encuentro de Articulación de Cadenas de Valor, organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey.
Más de 600 personas acudieron para disfrutar de las conferencias y paneles en los que participaron capitanes de importantes empresas regiomontanas, nacionales e internacionales.
Enrique Espino, director general del CCM dio a conocer que el objetivo que ha logrado el Encuentro es estrechar los lazos de la comunidad de pymes con las grandes empresas y crear nuevas oportunidades de negocio.

Además, César Jiménez, presidente del CCM y vicepresidente ejecutivo de Ternium destacó que es fundamental fortalecer a las cadenas para lograr el crecimiento de la industria.
"Hoy más que nunca necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de la cadena de valor, para poder liderar esa transformación desde la gestión industrial, innovar en nuestra estructura organizacional y en nuestros procesos", indicó.

Durante la jornada de actividades del EACV 2019, Raúl Rhon, director general de E-nnovative Solutions brindó la conferencia “El Manejo del recurso más valioso: Tu cliente”, en la que compartió estrategias para crear un mapa de la experiencia del cliente y conocer sus necesidades.
Al término de la conferencia, el CCM reconoció a las empresas que fueron caso de éxito este año, que representan lo mejor del esfuerzo por crecer y ser mejores Sanilock, Rovivsa, Kontrol Able y Grupo Aislacon.
Al finalizar la presentación de los casos de éxito, los directivos de estas empresas compartieron sus experiencias de la mejora de sus procesos con los asistentes al EACV 2019. Participaron Bernardo Bulnes, de Sanilock; Aisar Rodríguez, de Rovivsa; Heriberto Cisneros, de Kontrol Able; y Rubén Darío Rodríguez, de Grupo Aislacon.

Además, se otorgó un reconocimiento a las 22 empresas ganadoras del Premio Nuevo León a la Competitividad 2018 quienes se distinguieron por su eficaz implementación del Modelo de Gestión.
Asimismo, se llevó a cabo el panel de discusión con directivos de las empresas líderes, quienes coincidieron que las pymes son el corazón del sistema productivo, por ello es importante desarrollar y fortalecer la cadena de valor.
El panel fue integrado por César Jiménez, de Ternium; Eugenio Clariond, de Cuprum; Gerardo González-Aleu, de Johnson Controls; Ramiro Montero, de Nemak; y Ricardo Suárez, de Prolec GE.
También se realizó un networking con la participación de gerentes de compras de más de 20 empresas grandes, quienes atendieron a los asistentes, intercambiaron tarjetas de presentación, y conocieron a fondo los productos y servicios de los proveedores.



CONTACTO


Centro de Competitividad de
(81) 8369-0266