¿De qué forma logras tus objetivos? ¿Estableces tu camino o lo recorres ciegamente? El tener una estrategia definida para conseguir lo que te propones, así como el establecer una meta innovadora, que sea extraordinaria y tenga la suficiente importancia así como peso para hacerte luchar por ella, son piezas claves para obtenerla.

»
Pero, ¿qué es una meta innovadora? En mi opinión ésta se establece al fijar tu propósito en algo y no detenerte al momento de conseguirlo, sino buscar la mejora de ésta de forma imparable sin importar el reto que esto pueda significar, esto quiere decir buscar nuevos caminos para obtener resultados sorprendentes que nunca nadie logró.

Mi equipo de trabajo y yo nos fijamos ese tipo de metas día a día, ¿por qué? Porque no buscamos ser buenos, buscamos ser los mejores en lo que hacemos y porque sabemos que existen diversos factores que afectan positivamente a la economía de un país, lo que genera el crecimiento en las organizaciones y aporta un progreso en la calidad de vida, eso, en definitiva, es lo que queremos lograr.

Entre estos factores se encuentran:
-Una percepción y reconocimiento por parte de terceros países
-El cambio demográfico
-Las fuertes inversiones en tecnología e innovación
-Sus recursos naturales
-El interés de organizaciones internacionales por hacer inversiones dentro del país
(www.wto.org)

Éstas son las características de las potencias, una potencia es un país que genera cambios en su entorno global y crea cada vez un mayor peso mundial al generar una interdependencia con otros países. De las características que menciono, una que me parece interesante es el auge que la inversión en innovación y tecnología cobra en los últimos años como clave para impulsar el desarrollo de un país y desafiar los esquemas actuales de crecimiento (www.oecd.org).

La innovación es el motor del desarrollo y es algo que no deja de sorprendernos, es impresionante la forma en que ésta no se detiene y viene a cambiar el mundo como lo conocemos; una innovación que viene a romper los esquemas en los que vivimos es la impresión en 3D, una tecnología desarrollada para mejorar muchos de los más importantes sectores que destacan en este ámbito como lo es el de la medicina, al permitir la impresión de órganos para pruebas clínicas y aumentar la precisión de los resultados, lo que se espera que en un futuro se traduzca en órganos listos para ser trasplantados. Trabajar por esta nueva tecnología, es según visionarios en este tema, pensar en grande.

Así que, ¡pensemos en grande! Estamos en la era del cambio y vivimos un momento importante para el mundo, convirtámonos en innovación y luchemos por mejorar cada área de nuestra persona, solo así conseguiremos grandes resultados. Yo estoy comprometido con mi país por lo que busco un gran dinamismo en las estrategias que me ayudan a conseguir mis objetivos, y tú ¿lo estás?
Logra que tu meta día a día sea el innovar.
Si deseas que trate algún tema en específico en esta columna, no dudes en escribirme y con gusto lo hago.

“Cuando pienses que te es imposible alcanzar una meta, no cambies la meta, replantea tu estrategia para conseguirla.” – Confucio

¡Hasta la próxima!