Cuidan a través de sus empaques, la calidad y seguridad de componentes del sector automotriz, electrónico y electrodoméstico, entre otros
Diseñar y fabricar productos para empaque así como sistemas de manejo de materiales tales como contenedores especializados tipo Justo a Tiempo, que van desde cajas y separadores de cartón, contenedores estibables y/o colapsables con interiores plásticos o lonas, hasta racks metálicos, es la principal actividad de Bradford de México.


La empresa de origen Estadounidense, inicia operaciones en México en 1998 con el objetivo de surtir de manera local a clientes ubicados en todo el país, actualmente cuenta con la planta matriz en Monterrey y una planta en la ciudad de Chihuahua.
“Nuestra especialidad es el diseño y fabricación de contenedores especializados con particiones e interiores que evitarán cualquier tipo de daño ocasionado por transporte y almacenaje”, dijo Francisco López, Gerente General de la planta localizada en el municipio de Apodaca.


“A través de nuestros productos Bradford de México provee soluciones de alta calidad a muchas de las grandes corporaciones del mundo. Colaboramos con el cuidado y manejo de piezas y componentes de diferentes sectores industriales”, dijo López quien señaló que todas aquellas empresas que tienen necesidad de manejo de componentes y que les generan dificultades en la calidad o que invierten gran cantidad de dinero en comprar cajas, separadores y tener de manera continua dicho gasto, pueden hacer un cambio drástico y utilizar material retornable, que le de protección a sus productos. “Estos maximizarán la protección de sus piezas y reducirán los costos de calidad y de flete e inclusive los costos y niveles de inventario”, expresó López.


Todos los productos de Bradford están diseñados y elaborados para transportar algún producto en específico, como pueden ser piezas para la industria automotriz, electrónica y de electrodomésticos. Contenedores retornables y no retornables son fabricados por la empresa. “Manejamos empaques que se usan una sola vez y se desechan como lo son aquellos de cartón, también empaques de plástico y metálicos los cuales se pueden reutilizar”, explicó López.
“Nosotros diseñamos e integramos muchos tipos de materiales altamente especializados como son plásticos, materiales antiestáticos, lonas, telas y foams en el interior del contenedor donde se ubicará el producto o la pieza para ser protegidos y no se dañen con el proceso de transportación de planta a origen” dijo el directivo.



Fabricante especializado

El Gerente de la planta de Bradford en Nuevo León recalcó que el 60% de la producción de la planta en Apodaca son contenedores retornables, el 20% no-retornables cartón y el 20% en bolsas y lonas.
“ Aproximadamente el 80% de nuestra producción va dirigida a la industria automotriz, el 10% a la electrónica, un 5% al sector de enseres electrodomésticos y el resto a compañías diversas”, aclaró López quien agregó que productos como lámparas para automóviles, componentes plásticos internos de automóviles, bolsas de aire, tablillas electrónicas, tableros y paneles de instrumentos, así como paneles de control para lavadoras entre muchos otros productos son lo que actualmente son protegidos con los empaques de Bradford de México.


Hoy en día el 80% de todo lo producido por Bradford en Nuevo León es comercializado en México, mientras que el 20% se exporta a Estados Unidos.
“No existe una marca de vehiculo en todo Norteamérica para el cual no diseñemos y fabriquemos algo” dijo López.” Por ejemplo Ford, Chrysler, Volkswagen, BMW, Toyota, GM, Honda, así también sus proveedores por ejemplo IAC, Magna, Hella, Delphi, Valeo y Takata son algunos de los clientes de Bradford en México y Norteamérica recalcó el directivo.


Indicó que Bradford brinda a sus clientes servicio llave en mano y un servicio integral. “Integramos todo el servicio: diseñamos y fabricamos los interiores, adquirimos los contenedores de línea e instalamos las divisiones e interiores. Entregamos el producto listo para que se comience a utilizar y distribuir los componentes a almacenar”, explicó López, quien añadió: “atendemos a clientes de primer nivel, como proveedor debemos estar en la misma sintonía, y entender sus necesidades. Como parte de nuestro valor agregado contamos con la certificación ISO 9001:2008”. Recalcó que Bradford de México posee también la certificación tipo 1A que otorga la ISTA (Internacional Safe Transtit Asociation) que legitima el proceso de simulación de transportación, con lo que se garantiza que los diseños y fabricación de los mismos protegen las piezas almacenadas y que llegarán en perfecta condición a su destino.