Hace 20 años Kronos Industrial Park está presente en Nuevo León y se ha convertido en un espacio emblemático para la industria en Apodaca.
Alicia Plancarte, gerente de desarrollo comercial de Kronos Industrial Park explicó que éste es uno de los primeros parques de su tipo en ese municipio y desde su arranque en 1999 ha recibido a grandes empresas como LG, Kinetec, Embraco, Sambo Motors, entre otras.
El parque cuenta con alrededor de 88 hectáreas de terreno, de las cuales siguen disponibles poco más de 20 hectáreas.

El parque se ubica en una de las avenidas más importantes de la zona metropolitana de Monterrey, Miguel Alemán.
» El parque se ubica en una de las avenidas más importantes de la zona metropolitana de Monterrey, Miguel Alemán.
“Kronos es el nombre comercial del parque que inició en 1999, ya tiene 20 años el parque y fue uno de los primeros parques que empezaron en Apodaca”, explicó.
Al principio, los inquilinos de Kronos adquirían la tierra y la empresa se encargaba de construirles un edificio. Después, los desarrolladores optaron por rentar sus terrenos y naves industriales, negocio que siguen en la actualidad.

Dentro de Kronos Industrial Park hay dos naves especulativas de 7 mil metros cuadrados, disponibles para que los potenciales clientes las visiten y vean las amenidades que el parque ofrece.
Una de las naves ya está ocupada a la mitad por la empresa Sambo Motors y otra más será ocupada por Georg Fischer, la más nueva inquilina en Kronos Industrial Park.
La empresa desarrolladora ofrece además de la renta de terrenos y las naves especulativas, el servicio de buil to suit, así como amenidades que hacen sus edificios más atractivos para los clientes.

“Los edificios especulativos tienen nueve metros de altura, piso de seis pulgadas, iluminación natural al 5%, 3% arriba (en el techo), 2% en las paredes (ventanas), esto le ha gustado mucho a los inquilinos porque así te ahorras la energía, parecen focos, pero no son, es la iluminación natural que entra a la nave”, comentó Plancarte.
Sus edificios especulativos se construyen y se adecúan con especificaciones que el cliente solicite.

Ventajas



Kronos Industrial Park está ubicado en la avenida Miguel Alemán, en Apodaca y se trata de un sitio
bien conectado para las empresas, porque se encuentra a un par de kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo.
También está a unos cuantos pasos del Periférico Monterrey, con el que se puede salir fácilmente a la Autopista Monterrey Saltillo.
El parque es abierto y permite el acceso de dos líneas de autobuses para que los trabajadores de las empresas ingresen sin mayor problema.
Y maneja el esquema de privadas, es decir, cada nave industrial está protegida por barda perimetral, tiene estacionamiento y acceso mediante caseta de vigilancia.
En el parque hay amplias banquetas y la avenida principal tiene un gran camellón con árboles que dan mucha sombra, a la vez que dan una sensación de silencio y tranquilidad.

Proyectos a futuro


Este año, Kronos comenzará la expansión de uno de sus edificios especulativos que pasará de medir 7 mil a 14 mil metros cuadrados.

Además, construirán un nuevo edificio especulativo al fondo del parque junto a LG, de 14 mil pies cuadrados.
Kronos Industrial Park es un espacio ideal para manufactura ligera de sectores como autopartes, electrodomésticos, tuberías y almacén.
En el espacio total del parque hay nueve naves en uso y un terreno más que pertenece a una empresa de autopartes japonesa, que a la fecha no ha desarrollado el espacio.

Amenidades:
Infraestructura de vanguardia
Ubicación estratégica
Comunidad de negocios de clase mundial
Seguridad 24/7
Atractivas áreas verdes
Proximidad al aeropuerto (3.7 km)
Cercanía con áreas comerciales (centros comerciales, hoteles, restaurantes)
Acceso a mano de obra calificada
Red de agua
Red de descarga sanitaria y drenaje
Infraestructura eléctrica (disponibilidad de alta tensión)
Factibilidad de gas natural