Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Inauguran parque industrial en SLP

Arrancan las operaciones del nuevo Novotech Si Now Santa María
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Sirse Rosas/ San Luis Potosí
Directivos del desarrollo y representantes gubernamentales durante la inauguración del parque industrial en SLP.
Directivos del desarrollo y representantes gubernamentales durante la inauguración del parque industrial en SLP.
Con una inversión de 250 millones de pesos y capacidad para la instalación de alrededor de 214 empresas en los próximos seis años, es que fue inaugurado en San Luis Potosí el Parque Industrial Novotech Si Now Santa María, el cual cuenta con un polígono total de 827,868 metros cuadrados de extensión.

Dicho desarrollo industrial cuenta con la mayor de lotes en el país del Grupo Si Now, pues cuenta con 356, seguido por Novotech Silao, en Guanajuato, el cual registra 154 lotes.

Los desarrollos Novotech ofrecen ecosistemas para las empresas Tier 3, que están inmersas en las cadenas de proveedora de los sectores automotriz, logístico y de la transformación, principalmente empresas proveedoras de Tier 1 y Tier 2.

Novotech Si Now Santa María se ubica en el kilómetro 134 + 660 de la carretera federal 57, por lo que cuenta con una conexión estratégica, cercana a los principales centros fabriles de la región, a tan sólo 30 minutos de la armadora de BMW y General Motors y cercano a los principales puertos del país.

De acuerdo con estimaciones del grupo, en dicho parque estarían ubicándose 214 nuevas empresas que en suma representarían alrededor de 1,600 millones de pesos en inversión y la generación de 2,140 empleos directos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, estimó que para la construcción de las instalaciones de las 214 empresas, se crearán 286 empleos directos y 286 indirectos; mientras que, para la urbanización del parque industrial se generarán 40 empleos directos y 40 indirectos en supervisión, laboratorios, contratistas y subcontratistas, además de que laborarán en él ocho gestores inmobiliarios y 12 personas como integrantes del área administrativa.

Cabe señalar que como parte de este inicio de operaciones, también se puso en marcha el nuevo programa de financiamiento Mipyme Now, el cual ofrece la oportunidad a las mipymes de adquirir un espacio con cero por ciento de enganche y hasta 180 meses de financiamiento por 600 pesos el metro cuadrado.

Además, también se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nave industrial de la Unidad de verificación “El Potosí́, S.A de C.V" que tendrá una superficie a desarrollar de 4 mil 448 metros cuadrados.


Experiencia

El Grupo Si Now es un desarrollador inmobiliario en el giro habitacional, comercial e industrial, con más de 25 años de experiencia que tiene por objetivo con este nuevo espacio, impulsar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en los estados de la Alianza Centro-Bajío Occidente (ACBO).

Juan Carlos González Ochoa, CEO del Grupo Si Now, resaltó que el parque Novotech Si Now Santa María viene a sumarse a los ocho parques industriales con los que cuenta el grupo en Guanajuato, además de dos que ya tiene en San Luis Potosí y otro más en Querétaro. En total, sus desarrollos representan 2 millones 240 mil metros cuadrados de espacios industriales, creando oportunidades para más de mil mipymes de la región.

Detalló que los 11 desarrollos Si Now generan en conjunto 10 mil empleos directos y adelantó que próximamente se abrirán dos desarrollos más, uno en Aguascalientes y otro en Jalisco.
Infraestructura:
Espacios desde 800 metros cuadrados, hasta macrolotes de 15,000 metros cuadrados.
50 metros cúbicos de agua por lote.
15 Kvas de electricidad por lote.
Vialidades de 16m y 30 m.
Carpeta asfáltica en tramos rectos de 7 cms.
Concreto hidráulico en zonas de giro de 20 cms.