Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Invierten dos empresas en Colón

Trouw Nutrition y Curtiss Wright se instalarán en el Terrakia Park
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
Terrakia Park fue anunciado en 2019 durante el Paris Air Show, el cual contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares por parte de Grupo Gramosa.
Terrakia Park fue anunciado en 2019 durante el Paris Air Show, el cual contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares por parte de Grupo Gramosa.
A menos de un año del anuncio de la construcción de Terrakia Park en el municipio de Colón, se ha confirmado la instalación de las empresas de capital internacional: Trouw Nutrition y Curtiss Wright; inversiones que en conjunto sumarán más de dos mil empleos directos.

La primera, es una empresa líder a nivel global en nutrición animal, la cual ocupará un espacio de 3.6 hectáreas y generará 1,800 empleos directos.
Por su parte, Curtiss Wright, quien ya cuenta con una planta en el Parque Industrial El Marqués, se expande en la entidad y prevé duplicar su plantilla de empleados para 2022.

Su llegada representó una inversión de 10 millones de dólares y se enfoca a la fabricación de componentes de avión.
Ambos proyectos estarían ubicados en el nuevo desarrollo Terrakia Park, proyecto que fue anunciado en 2019 durante el Air Show Paris, y que contará con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares por parte de Grupo Gramosa, generando alrededor de mil empleos directos una vez concluido.


Desarrollo industrial

Grupo Gramosa, conocido como Ferroparque, se ubica en el municipio de Colón y se incorpora con la terminal multimodal más importante de Querétaro al contar con capacidad para recibir el 80% de las cargas ferroviarias.
El proyecto, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), está contemplado en dos etapas, al momento ha concluido la primera, con el anuncio de estas dos inversiones.
Terrakia Park contará con 16 hectáreas de extensión y albergará 76 naves industriales con la capacidad de recibir industrias como la aeroespacial y aeronáutica e incluirá, además, un corredor industrial y hotelero, con una ubicación privilegiada, y también contará con todos los servicios de última generación.
Se estima que con dicho recinto se constituye un detonante de nuevas oportunidades y atractivos para el asentamiento de capitales líderes en la industria aeronáutica y automotriz a nivel mundial.


Más inversiones

Aunado a las inversiones anunciadas anteriormente, autoridades municipales informaron que próximamente estarán aterrizando dos proyectos de Data Center, uno de ellos, de Microsoft, que estará ubicado en la Universidad de Arkansas y el otro en el parque industrial Vesta, los cuales generarán mil empleos directos, ambos con cinco hectáreas de extensión.