Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Panorama positivo para la industria en NL

Colliers International señaló que el panorama para el desarrollo inmobiliario industrial es favorable gracias a la recuperación económica en Estados Unidos
Publicado el 01 Junio 2021
por Ilse Casas / Nuevo León
Sergio Reséndez, managing director Monterrey de Colliers International.
Sergio Reséndez, managing director Monterrey de Colliers International.
El mercado inmobiliario industrial de Nuevo León continúa en expansión. De acuerdo con el más reciente reporte de Colliers International, la entidad registró la llegada y ampliación de actividades de grandes empresas, la mayoría de ellas enfocadas al sector manufactura.
De acuerdo con el reporte, la demanda de espacios en parques industriales está mayormente abarcada por el giro de manufactura, que representó al 71% de la superficie arrendada, en la que destacan los sectores de electrodomésticos, automotriz y bienes de consumo industrial.
Además, el 29% restante está dedicado a servicios de almacenaje y logística, compuesto por operadores 3PL y servicios de última milla para comercio electrónico.
“El panorama para el resto del año es favorable, dada la acelerada recuperación económica de Estados Unidos, el continuo crecimiento del comercio electrónico en la región y los cambios adicionales que se esperan en las cadenas de suministro internacional y nearshoring”, se lee en el informe.
De todos los sub-mercados existentes en el estado, el más activo fue Ciénega de Flores, pues este municipio, ubicado al norte del Área Metropolitana, se llevó el 34% de la actividad total en tres transacciones distintas.
Colliers destacó la llegada y expansión de empresas como True Manufacturing; Terex, Brembo, ABT, Neaton, Mercado Libre, Hisense, International Supply, Ceraman y Cartones Ponderosa. Todas estas transacciones son rentas de espacios industriales y están distribuidas en los sub-mercados de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Salinas Victoria.


Inventario
En Nuevo León se tiene un inventario atractivo para atender las necesidades de las compañías, adicional a lo que creará para los siguientes meses, como lo son 36 edificios en construcción y una superficie cercana a los 579 mil metros cuadrados.
De este total de espacio en desarrollo, aproximadamente el 41% se concentra en propiedades Built To Suit, mientras que la superficie restante pertenece a naves especulativas.
La entidad alcanzó una tasa de inventario de 6.0% lo que implica un pequeño incremento en comparación con el trimestre anterior.
De acuerdo al informe, se arrendaron más de 180 mil metros cuadrados durante los primeros meses del año.