Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte Grupo Cactus Valley 100 mdp

El grupo inmobiliario elige a Parras para crear un nuevo parque industrial
Publicado el 18 Enero 2021
por Ivonne Lara / Coahuila
Directivo de Grupo Cactus Valley presenta ante autoridades el nuevo proyecto industrial en Parras de la Fuente, Coahuila.
Directivo de Grupo Cactus Valley presenta ante autoridades el nuevo proyecto industrial en Parras de la Fuente, Coahuila.
El grupo inmobiliario Cactus Valley destinó más de 100 millones de pesos para la creación de un nuevo parque industrial en Parras de la Fuente, Coahuila.
Dicho proyecto industrial estará conformado de 40 hectáreas de suelo mixto y será́ un desarrollo inteligente con uso de tecnologías sustentables (eólica y solar), y de Edificios industriales Tipo “A”, propias de la Industria 4.0 en comunicación, información, medición, control y gestión.
Se prevé que la construcción de este nuevo desarrollo generará la creación inicial de más de mil empleos directos en la región, gracias a las empresas que se interesen en la instalación de sus plantes en dicho recinto.
El Grupo eligió el municipio de Parras por su ubicación natural, la cual logra conectar eficientemente los clúster de la región Laguna con el clúster automotriz del Sureste de Coahuila, mediante la autopista Federal 40. Además tiene una conectividad logística de 360 grados: hacia el Puerto de Mazatlán, en el Pacífico; hacia el puerto de Tampico, en el Golfo de México; hacia Eagle Pass, en la frontera norte, y a Ciudad de México, en el centro del país, facilitando que compañías mundiales se instalen en un Desarrollo Industrial, además, con todos los servicios reales a pie de terreno

Invierten en Museo
Además de la creación de un parque industrial, Grupo Cactus Valley también dio a conocer que invertirá en un nuevo museo, el primero en su tipo en el Pueblo Mágico de Parras. Este contará con siete pabellones temáticos que abarcan la historia paleontológica de la región, la mezclilla, la enología, la producción de nuez, y la Revolución Mexicana, los autos antiguos y eléctricos y el Arte Digital.