Sustituirá Mondeléz importación de goma de mascar

Dicho producto se ingresará totalmente a la producción durante el primer trimestre del 2018
Publicado en Octubre 2017
por Blanca García Puebla
De acuerdo a la compañía, 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son del portafolio de Mondeléz.
De acuerdo a la compañía, 7 de cada 10 chicles que se consumen en México son del portafolio de Mondeléz.
Con una inversión de 34 millones de dólares, la empresa Mondelez, producirá en México el 100% de la materia prima para chicles, esto durante el primer trimestre del 2018.
Con el principal objetivo de eficientizar costos y tiempos, la compañía dejará de importar toda la goma base, uno de sus principales insumos, lo cual se traducirá en un ahorro del 20% en la materia para la elaboración de chicle.
Hasta el momento, el 95% de la goma es producida en México, y se espera que para el primer trimestre del próximo año sea producida al 100%; ya que, la goma base es considerado el “corazón” de un chicle, a la que se le agregan saborizantes y otras materias para darle diferente sabor y textura a cada una de las presentaciones.


Hasta el momento, la empresa líder de goma de mascar, ha invertido 133 millones de dólares en los últimos cuatro años. La inversión también contempla el aumento de 40% en sus niveles de producción en su planta ubicada en el estado de Puebla.
Actualmente, la firma elabora productos como Trident, Clorets y Bubbaloo, ya que anteriormente, sólo producían caramelos y chicles, pero desean mejorar dicha división y volverla multicategoría al sumar bebidas en polvo.


Producción
La planta de México produce 72 mil toneladas de chicles y caramelos al año, y exporta aproximadamente 52% de su producción a 26 países como: Estados Unidos, Canadá, China y algunas naciones de América Latina y Sudáfrica, lo que la convierte en la fábrica de confitería más grande del mundo en cuanto a volumen de producción terminado, y la quinta empleadora del estado.
Anteriormente, la compañía sólo la tenía planta en Polonia, pero decidieron implementarla en México dado que es uno de los países más dinámicos en sus ingresos, junto con Vietnam e India.


Cabe mencionar que la firma tiene en México cuatro plantas de producción, tres de ellas llevan sus productos a más de 20 países en todo el mundo.
La sede de Monterrey está enfocada a productos para Estados Unidos.; la planta de Ciudad de México produce galletas, la del Estado de México alimentos y la de Puebla elabora gomas de mascar, dulces y bebidas en polvo.


Finalmente, la firma se ha comprometido con el país, con su gente y con el medio ambiente, para seguir trabajando en la innovación y la calidad de sus productos, por lo que están haciendo más eficientes los recursos naturales y los procesos de la planta con el término “Zero Waste to Landfi”, es decir, cero residuos.


Contacto


Leonardo Nájera
Cuadrante Estrategia y Comunicación

Mondeléz Internacional

lnajera@cuadrante.com.mx