Detalló que en la zona industrial de Nextlalpan circula el 45 por ciento de la carga nacional terrestre, por lo que esa área proyecta ser el epicentro de desarrollo económico.
La mandataria mexiquense informó que este espacio industrial albergará sectores clave como moda, consumo, dispositivos, médicos, aeroespacial, electrónica, automotriz, entre otros.
Ofrecerá una amplia gama de servicios, como almacenaje, transporte, empaque, etiquetado y comercio digital; y establecerá conexiones directas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a líneas férreas hacia América del Norte.
Espacio logístico
Mario Rodríguez de la Gala Bazán, presidente de DHL Supply Chain México, destacó que este mega campus será el más grande del país, cuya extensión es de 40 hectáreas y que albergará cuatro edificios de última generación, ofreciendo más de 200 mil metros cuadrados de espacio logístico de vanguardia.
Aclaró que el proyecto forma parte de una inversión de DHL anunciada el año pasado de más de 500 millones de euros en América Latina, de los cuales gran parte de esos recursos serán para México.
Ese proyecto, será un hito para el empleo a nivel local, pues agregó que generará más de 2 mil 500 empleos fijos en los próximos años y fomentará una comunidad de profesionales, con lo cual, agregó, generarán oportunidades y alianzas, al contar con los más altos estándares de calidad, eficiencia energética y sustentabilidad.
El parque industrial T-Mex Park ofrece uso de suelo para industria, logística, almacén, abasto, comercio, trasvase, servicios multimodales y hasta recinto fiscal. A su vez tiene enlace ferroviario con Ferrovalle, Ferromex y Kansas City Southerm, cuenta con conexión con el Circuito Exterior Mexiquense y se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Nueva inversión
El director general del Parks industrial, Charles El-Mann Metta, anunció que su empresa, cien por ciento mexicana y con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario, está comprometiendo una inversión sustancial superior a los cuatro mil millones de dólares en el Estado de México en un periodo de tres a cinco años.