Con una inversión de 30 millones de dólares es que la compañía francesa BIC inauguró su segunda planta en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual producirá marcadores y lapiceros.

EN BREVE/
< La empresa fabricante de marcadores, lapiceros y lápices crece su presencia en el país, al inaugurar su tercera planta en Coahuila. >
La empresa internacional de fabricación de plumas y rastrillos reafirmó su compromiso con el estado y el país al realizar su nueva instalación, misma que representa un hito significativo para la compañía y para México.

Con una capacidad para producir 1,500 millones de unidades por año, la nueva instalación abarcará un terreno de 335 mil metros cuadrados y se sumará a la ya existente en Ramos Arizpe.

“La decisión de colocar a la planta también en Coahuila es por su ubicación estratégica cercana a la frontera con Estados Unidos y Canadá, así como la disponibilidad de talento confiable en la región”, comentó Mario Berra, vicepresidente senior de Manufactura Global de BIC.

Esta planta se convertirá en la mayor productora de la compañía a nivel mundial.
» Esta planta se convertirá en la mayor productora de la compañía a nivel mundial.
Además, agregó que la firma tiene planes para el futuro, ya que se espera que en 2026 se conviertan en el mayor productor de la empresa a nivel mundial, sobrepasando los 3,000 millones de productos anuales.

Así mismo, estiman que con esta planta se generen más de 490 empleos directos, lo que contribuirá al desarrollo económico de la región.

“Desde el inicio hemos estado comprometidos con el desarrollo del país y la generación de empleos que contribuyan al bienestar de cientos de familias mexicanas y principalmente las del estado de Coahuila”, mencionó Lucio López, director de la planta de BIC.

Crecen su presencia


Comenzando a trabajar con la primera maquinaria, enfocada en la producción de marcadores. La firma francesa planea ampliar su inversión para agregar maquinaria adicional y comenzar a producir en un futuro otros productos como lapiceros y rastrillos.

Con esto, la compañía ahora contará con tres plantas en México, dos en Ramos Arizpe, Coahuila, de rastrillos y artículos de papelería y otra en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, de artículos de papelería.
EN CIFRAS /
Inversión:
30 mdd

“Con esta apertura confirmamos la confianza de BIC en México y en la calidad del trabajo de sus proveedores locales. La nueva planta no solo contribuirá al desarrollo económico de Coahuila, sino que también fortalecerá la posición de BIC como líder en la industria mundial de productos de escritura y aseo personal”, finalizó el titular.