Con una inversión de37 millones de dólares, es que la empresa Thyssenkrupp Materials de México, inauguró su nuevo centro de servicios en San Luis Potosí.

EN BREVE/
< La nueva instalación se especializará en abordar elementos clave del futuro de la industria del automóvil (sostenibilidad y electromovilidad) y ofrecerá servicios exclusivos para atender la producción de vehículos ligeros. >
Se estima que uno de los principales objetivos de este sitio es incidir decisivamente en la viabilidad futura de la industria proveedora de automóviles, que ha crecido significativamente en la región en los últimos años.

“En el contexto de los principales problemas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un mercado de claro crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia Materials as a Service", dijo Martin Stillger, director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services, en torno a la creación de la nueva sede en San Luis Potosí.

Cabe señalar que el nuevo complejo contará con una línea de corte especializada para piezas de aluminio, que poco a poco se ha ido incorporando a la demanda de la industria automotriz, enfocada a la electromovilidad.

Directivos de la empresa cortan el listón del nuevo centro en SLP.
» Directivos de la empresa cortan el listón del nuevo centro en SLP.
Se estima que, con el recinto operativo, la compañía podrá estar generando alrededor de 65 nuevos empleos.

Empresa especializada


Thyssenkrupp Materials de México se especializa en la distribución de materiales y la prestación de servicios para fábricas en el mercado norteamericano. Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la compañía consolida su posición de liderazgo en el mercado y demuestra su capacidad para adaptar su modelo productivo a las necesidades cambiantes de sus clientes.

En México, la empresa cuenta con tres centros de servicio en Saltillo, Puebla y Silao; este último se encuentra a 170 kilómetros de la nueva sede y ambos colaborarán conjuntamente, lo que le permitirá abastecer a fabricantes de equipos originales como BMW y General Motors.

Cabe agregar que la nueva instalación forma parte de la estrategia de crecimiento de Thyssenkrupp en Norteamérica, región en la que la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en los últimos dos años.