“Buscamos una nueva oportunidad con la relocalización y búsqueda de proveedores…predomina la parte de precios, la calidad del servicio al cliente con sentido de urgencia, la situación financiera de los proveedores y que tengan stock, que siempre tenga un mes o dos semanas de stock”, puntualizó el experto en compras de MRO.
El especialista detalló que, con el inicio de cada año, uno de los principales retos que enfrenta la empresa que se dedica a la inyección de plástico y fabricación de autopartes como llaves y manijas de puertas, es buscar alternativas para reducir costos.
Indicó que Adac Strattec de México, es una empresa proveedora de soluciones globales de acceso a la energía del vehículo inteligente y soluciones electrónicas y de seguridad para la industria automotriz, la cual tiene tres plantas en Ciudad Juárez y una en León, Guanajuato, en donde predomina la proveeduría cercana.

Licitaciones
El comprador MRO agregó que la empresa abrió licitación para medicamentos, productos de limpieza y capado de racks para distribuir en las cuatro plantas a nivel nacional.
Enfatizó que realizan la búsqueda de proveedores en directorios, a quienes envía una invitación a través de correo electrónico para participar en las nuevas licitaciones, a fin de recibir propuestas y evaluar las mismas.
Refirió que por cada licitación busca tres propuestas y mencionó algunos de los requisitos para la proveeduría que está interesada en formar parte de la cadena de suministro de Adac Strattec de México, tal y como lo es la opinión positiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se respeten los precios durante un año. Afirmó que la ventaja para los proveedores con estas características es que tienen las órdenes de compra con seguridad.