Se expande Novotech en Querétaro

Integran en la entidad dos dos nuevos micro parques industriales
Publicado en Abril 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
José Berumen, Director de Alterra Real Estate.
José Berumen, Director de Alterra Real Estate.
La desarrolladora inmobiliaria industrial Logistics ha decidido expandir su crecimiento hacia Querétaro con dos nuevos micro parques industriales denominados Novotech, ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Novotech Aeropuerto I es el primer micro parque de la compañía en Querétaro, el cual inició su desarrollo a mediados de 2017 y que actualmente se encuentra en preventa de su segunda etapa con una instalación similar a la primera.
José Berumen, director de Alterra Real Estate, empresa inmobiliaria encargada de la promoción y venta de los espacios industriales dentro de estos desarrollos, detalló que los micro parques tienen como objetivo albergar a las micro y medianas empresas que buscan integrarse a las cadenas de valor de compañías instaladas en grandes parques industriales.

“Decidimos desarrollar este tipo de parques para poder proveerle a la micro y mediana empresa, porque los parques industriales venden terrenos tipo de una hectárea, y nosotros tenemos terrenos desde 900 hasta 3,000 metros, pero si requieren de más se les pueden ofrecer los metros que satisfagan la poligonal de su lay out”, detalló.
Con dichos espacios, Logistics se consolida en la región Bajío, donde han desarrollado más de 500 lotes; mientras que en Querétaro se desarrollan 209 lotes industriales.

“Nosotros estamos ubicados en el diamante de Centro-Bajío, tenemos por un lado Guanajuato, San Luis Potosí y un poco más retirado, Aguascalientes, y obviamente quisimos venir a un estado pujante e industrial como es Querétaro”, aseveró.

Ventajas
Entre las ventajas que presenta Novotech Aeropuerto se encuentra la cercanía a los principales desarrollos industriales en un radio de 15 kilómetros a la redonda, donde se alberga el 95% de la industria queretana.
“Nosotros atendemos tres tipos de clientes: el usuario final que quiera comprar terreno y hacer su nave para su propio uso; el inversionista que quiere especular y que quiere invertir su patrimonio en un terreno para que en corto o mediano plazo adquiera plusvalía y pueda revender; así como el inversionista patrimonial que compra un terreno, construye su nave y la pone en renta”, explicó el directivo.
Indicó que la segunda etapa se encuentra en preventa con un costo de 1,600 pesos por metro cuadrado, con planes de financiamiento propio hasta 48 meses con enganche de 15 por ciento.
Entre los principales clientes se encuentran empresas de autopartes, aunque destacó que albergarán un gran proyecto de agroindustria para el empaquetado y congelado de carne de cerdo con certificado TIF, con un espacio de cerca de 8,000 metros cuadrados.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos