Pinedo destacó que Continental está impulsando una estrategia de transformación digital para garantizar calidad, eficiencia y sostenibilidad en todos sus procesos. Esta iniciativa se sustenta en pilares como la integración digital en máquinas y procesos, el uso de Big Data, robótica colaborativa, machine learning, gemelos digitales y sensores de IoT.
“Un vehículo puede tener más de 30,000 componentes y todos deben ensamblarse de forma perfecta, cumplir su función, garantizar tiempos de entrega y no fallar. Esa armonía solo se logra con manufactura inteligente”, explicó.
Estos avances no solo mejoran la precisión y eficiencia, sino que permiten una producción flexible, mantenimiento predictivo, control automatizado de calidad, y una gestión de inventarios más eficiente, donde “nunca falte ni sobre material”.

“Cumpliendo con esos tres puntos, ya pueden empezar a ser nominados para proyectos”, aseguró.
Además, se valoran aspectos como el compromiso con la calidad a la primera, la responsabilidad con el usuario final y una cultura organizacional que comparta los valores de confianza y mejora continua.
Oportunidades reales
Pinedo destacó que Continental está en un proceso activo de relocalización e identificación de nuevos proveedores, tanto para componentes de plásticos como metalmecánica y electrónica.
“Actualmente estamos trabajando en innovación, mejora y relocalización de proveedores”, afirmó.
Quienes deseen postularse pueden registrarse como candidatos directamente en la página oficial de Continental, donde comienza el proceso de evaluación.
“La vía es 100% digital y coordinada por el área de compras”, apuntó.
Pinedo concluyó con un mensaje directo a los empresarios: “Felicidades por lo que están haciendo. Los invito a mantenerse actualizados, adaptarse a los nuevos diseños y cambios. México tiene grandes oportunidades, y estamos convencidos de que podemos seguir compitiendo a nivel internacional como un país de alto nivel en calidad”.